
Hacker

Encarcelado el responsable de robar y colgar en Internet la agenda telefónica de Paris Hilton
Un adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado por prohibirlo la ley norteamericana, cumplirá una sentencia de 11 meses por introducirse en la agenda telefónica de Paris Hilton y revelarla en una página web. Dentro de los números que guardaba, estaban los de Eminem, Christina Aguilera, Anna Kournikova o el actor Adrien Brody.
La Policía detiene a un pirata informático que colapsaba webs de empresas turísticas
La Policía ha detenido a un pirata informático que se dedicaba a atacar sitios web de empresas turísticas con el objetivo de colapsar sus páginas en fechas vacacionales. El detenido es el presunto responsable de lanzar varios ataques contra el sistema de reserva de billetes aéreos de la empresa Rumbo, perteneciente a Telefónica y que es una de las más importantes del sector de venta de paquetes turísticos a través de Internet.
Los ataques informáticos contra el Pentágono provenían de ordenadores chinos
Los más recientes ataques contra las redes de computación del Pentágono y otras agencias del Gobierno de EEUU se realizaban desde China, según asegura The Washington Post. Aunque la incursión de los piratas no ha puesto en peligro ninguna información secreta, las autoridades estadounidenses temen que los datos recabados de uno u otro sitio ofrezcan, en conjunto, información valiosa.
El cracker británico Gary McKinnon comparece ante el juez ante el requerimiento de Estados Unidos
Un pirata informático británico acusado de haber accedido a documentos del Gobierno y de las fuerzas de seguridad estadounidenses antes y después de los atentados terroristas del 11 de septiembre podría ser extraditado a Estados Unidos. Se trata de la mayor operación de piratería sufrida hasta ahora por los ordenadores gubernamentales de aquel país.
El Pentágono investiga si un "cracker" alteró la página web de la base de Guantánamo
La Marina estadounidense está comprobando si la página de Internet de la base militar en la bahía de Guantánamo, en Cuba, que no está accesible en estos momentos, ha sido alterada por un pirata informático. Una portavoz de la Marina estadounidense confirmó que están investigando la veracidad de las informaciones que atribuyen su alteración a un "cracker".
Hong Kong se afianza como principal objetivo para los piratas informáticos
Hong Kong se han convertido en el objetivo prioritario de piratas informáticos de todo el mundo que operan a través de computadoras "zombi", según el informe de una firma londinense que recoge el diario The Standard. De acuerdo con la firma Prolexic, referente en materia de seguridad informática, el bajo nivel de protección con el que cuentan las redes de Hong Kong han hecho de su entorno el más infectado del mundo.
Condenado a cuatro meses de prisión un "hacker" que invadió varios ordenadores del Gobierno de EEUU
Robert Lyttle, de 21 años, ha sido condenado a cuatro meses de prisión, tres años de libertad vigilada y pago de una multa de 58.000 euros por manipular las páginas web y piratear los ordenadores del Gobierno estadounidense, entre ellos los de dos agencias pertenecientes al Departamento de Defensa.
La Policía detiene en Galicia a "P.Power", uno los "crackers" más peligrosos de Internet
Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido en Poio (Pontevedra) a R.A.G., de 26 años de edad, conocido en la Red por el alias de P.Power y considerado uno de los "crackers" más prolíficos de Internet, informó la Dirección General de la Policía en un comunicado. El detenido tenía una conexión a Internet a través de módem, un ordenador "obsoleto" y utilizaba el sistema operativo Windows 98.
Un pirata informático accede a los registros de 40 millones de tarjetas de crédito en EEUU
La compañía de tarjetas de crédito "MasterCard International" ha informado de que un pirata informático ha logrado acceder a los registros de unos 40 millones de tarjetas de crédito emitidas por una serie de bancos y otras empresas en EEUU. La compañía explicó que sólo consiguió tener acceso a los números de las tarjetas y no a otros datos como el número de seguridad social, que son utilizados por delincuentes para realizar "robos de identidad".