
Hacker

Salta la alarma en el Reino Unido por la sofisticación de los ataques a redes informáticas vitales
El Centro para la Coordinación de la Seguridad de las Infraestructuras Nacionales (NISCC) del Reino Unido ha alertado de que redes informáticas vitales pertenecientes a los sectores de las comunicaciones, la energía, las finanzas, la salud, los transportes y la Administración del Reino Unido están siendo sometidas a sofisticados ataques electrónicos.
Libertad bajo fianza para el "hacker" que se introdujo en los ordenadores de la NASA
El británico Garry McKinnon, detenido en Londres en relación con el supuesto acceso ilegal a ordenadores militares en EEUU, ha sido puesto en libertad bajo fianza a la espera del juicio de extradición, según informaron fuentes judiciales. La abogada del acusado ha defendido que su representado sea juzgado en el Reino Unido, y no en Estados Unidos, país que ha solicitado su extradición por haber accedido supuestamente a ordenadores militares y de la agencia espacial NASA entre febrero de 2001 y marzo de 2002.
Detenido un pirata informático que penetró en los ordenadores de la NASA y centros militares de EEUU
Un británico ha sido detenido a requerimiento de las autoridades de Estados Unidos por acceder de forma ilegal a los ordenadores de la NASA y centros militares estadounidenses. Garry McKinnon, de 39 años, del barrio londinense de Wood Green, permanece detenido en una comisaría de esta capital y deberá comparecer ante los tribunales de Bow Street este miércoles.
EEUU investiga los ataques cibernéticos detectados en sus sistemas militares y civiles
Las autoridades de EEUU investigan desde 2004 los continuos ataques contra sistemas informáticos militares y civiles cometidos a través de Internet por piratas cibernéticos que, supuestamente, actúan desde Europa. Según el diario The New York Times, la intromisión que se produjo el año pasado en la red de la empresa Cisco Systems fue sólo parte de una operación de piratería informática masiva en la que miles de sistemas fueron atacados.
La universidad de Harvard rechaza a 119 estudiantes por haberse colado en sus sistemas informáticos
Decenas de estudiantes que esperaban ser aceptados en algunas de las más prestigiosas facultades de estudios empresariales de Estados Unidos pueden empezar a aplicarse el antiguo adagio de "la curiosidad mató al gato". Su pecado ha sido seguir las simples instrucciones hechas públicas en Internet por un pirata informático para acceder a los sistemas informáticos de universidades y echarle un vistazo a la situación de sus peticiones de ingreso.
Los "hackers" burlan los sistemas de protección del nuevo servicio de música de Napster
A los "hackers" no les ha llevado demasiado encontrar la forma de burlar el sistema de protección de copias del servicio de suscripción de música de Napster pocos días después de su fastuoso lanzamiento. Gracias a ello, se pueden copiar gratuitamente discos compactos con cientos de miles de canciones. Las instrucciones para que otros puedan aprovecharlas ya están disponibles en varias páginas de Internet.
Libertad con cargos para el "hacker" que vendió contraseñas de cuentas de "e-mail"
El juez de guardia de Lérida ha dejado en libertad con cargos al "hacker" Daniel C.E., de 23 años y que fue detenido por vender centenares de contraseñas de correo electrónico a través de la página contrasenias.tk, la mayoría de Hotmail, de unas 400 personas. Aunque ha sido puesto en libertad, deberá comparecer ante el juez cada quince días.
El "hacker" que vendía contraseñas de correo electrónico reconoce que lleva operando tres años
El "hacker" detenido este lunes en Lérida por vender por un mínimo de 30 euros centenares de contraseñas de correos electrónicos, la mayoría de Hotmail, ha reconocido en las dependencias policiales que ofrece este servicio en una página web desde "hace tres años", explicaron fuentes policiales a Europa Press.
Detenido un hacker español que vendía contraseñas de correo electrónico por 30 euros
Un hacker español ha estado ofreciendo como mínimo desde hace más de un año en su página web, por un mínimo de 30 euros, centenares de contraseñas de cuentas de correo electrónico, la mayoría de Hotmail, según confirmaron fuentes policiales. El Cuerpo Nacional Policía detuvo este lunes en Lérida al sospechoso, D.C.E., de 23 años. Las investigaciones se iniciaron en abril del pasado año y al menos ha facilitado 400 contraseñas a 'clientes' de España y el extranjero, aunque probablemente haya "muchos más".