IPC
Los precios de la gasolina se disparan y rozan el récord
En la última semana los precios de la gasolina han subido un 1,5% y se han quedado a a 4 céntimos del récord.
La inflación escala hasta el 2,1 por ciento en junio
El IPC interanual encadena dos meses consecutivos de ascensos, tras la subida de tres décimas experimentada en mayo.
La inflación sube hasta el 2,1% en junio por la gasolina
El Gobierno espera que el IPC se contenga durante este ejercicio, hasta el punto de que podría cerrar el año por debajo del 1%.
La inflación escala hasta el 1,7% en mayo
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo un 0,2% respecto a abril y elevó tres décimas su tasa interanual.
El PIB tendrá que crecer un 2% para que las pensiones actuales suban
"Para que no cambie el status quo de las pensiones tenemos que crecer", dice.
La inflación interanual sube tres décimas en mayo hasta el 1,7%
Este incremento ha sido consecuencia de la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
La inflación cae hasta el 1,4% en abril por la luz y los carburantes
La tasa interanual del 1,4% alcanzada en abril es la más baja desde marzo de 2010, cuando la inflación se situó también en el 1,4%.
¿Son tontos los mercados?
Los apocalípticos 'maquineros' no se cansan de hacer aspavientos prediciendo el gran desastre monetario por culpa de darle a la maquinita.
El IPC dejará de ser el principal referente de precios en España
Se creará un IPC minorado para actualizar los precios del sector público, pero que también servirá de referencia al sector privado.