Menú

Sector energético

Varios ex altos cargos militares de Pakistán, interrogados por la venta de secretos nucleares

Los ex jefes del Ejército paquistaní son interrogados sobre su presunta participación en la venta de secretos nucleares a Irán, Libia y Corea del Norte, informó un portavoz del ministerio del Interior. Los dos antiguos mandos militares, los generales Yehanguir Karamat y Mirza Aslam Beg, son interrogados tras aparecer citados como implicados por el artífice de la bomba atómica paquistaní, el científico Abdul Qader Khan, en el escrito en el que confesó haber facilitado tecnología nuclear a esos países.

Corea del Norte acepta participar en una segunda ronda de negociaciones multilaterales

Altos funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores de EEUU, Japón, Rusia, China y las dos Coreas, se reunirán en Pekín a partir del próximo 25 de febrero para discutir el programa militar nuclear norcoreano. Pyongyang aceptó celebrar esta segunda ronda de negociaciones aunque sostiene que Washington debe levantar las sanciones, eliminarlo de la lista de naciones que fomentan el terrorismo y reanudar los envíos de petróleo que cortó a finales de 2002.

Pakistán valora procesar al científico que pasó información nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte

El Gobierno paquistaní todavía no ha decidido si procesará al científico nuclear Abdul Qader Khan, considerado "padre" de la bomba atómica de Pakistán, tras admitir que hace más de quince años empezó a filtrar información sobre cómo fabricar la bomba nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte. Khan está recluido en su casa de Islamabad, pero no está detenido. Al menos otros seis científicos y funcionarios paquistaníes también participaron en la misma fuga de información.
« ... 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 ... »