Menú

Sector energético

El Estado ruso se descubre como comprador de la filial de Yukos subastada el pasado fin de semana

El Estado ruso ha salido de la sombra y se ha proclamado dueño de la extractora Yuganskneftegaz, la antigua joya de la petrolera privada Yukos, que este jueves anunció batalla legal para defender los intereses de sus accionistas. La petrolera estatal Rosneft anunció la compra de Baikalfinancegroup, la misteriosa firma que el domingo pasado se adjudicó en subasta pública la Yuganskneftegaz, que extrae el 60% del crudo de Yukos, por 9.352 millones de dólares.

Yukos reclamará daños y perjuicios a todos los implicados en la subasta de su filial

El grupo petrolero ruso Yukos ha anunciado que perseguirá y reclamará daños e intereses a todas las partes implicadas en la subasta de su principal filial, Yuganskneftegaz, que adquirió este domingo un misterioso comprador. La filial fue comprada por 7.000 millones de euros por un desconocido grupo que tiene su domicilio jurídico en un bar llamado "Londres". La prensa rusa especula con la posibilidad de que sea el estado ruso quien se encuentre tras este misterioso comprador.

El domicilio jurídico de los compradores de Yukos se encuentra en un bar llamado "Londres"

Rusia se pregunta este lunes quién está detrás de la misteriosa empresa que se adjudicó por 9.352 millones de dólares la principal extractora de Yukos, mientras la directiva de la petrolera anunció que continuará la batalla legal. El desconocido consorcio, en cuyo domicilio jurídico, en la ciudad de Tver, se encuentra un bar de nombre "Londres", fue capaz de abonar un fianza de 1.700 millones de dólares para participar en la subasta.
« ... 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 ... »