Menú

Sector energético

Argentina liberalizará el precio del gas para uso industrial en julio de 2005

El Ejecutivo argentino ha alcanzado un acuerdo con las empresas suministradoras –entre ellas Repsol– y ha anunciado que liberalizará el precio del gas para uso industrial en julio de 2005 y para el consumidor doméstico el 31 de diciembre de 2006. A cambio, las empresas se comprometen a mantener el volumen de inversiones y a garantizar el abastecimiento de la demanda. Repsol invirtió el año pasado en Argentina 208 millones de euros sólo en este sector.

El precio del crudo baja más de un cuatro por ciento pese al recorte de la oferta de la OPEP

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se abarató en cerca de un 4 por ciento la semana pasada, pese a la entrada en vigor de un recorte de la oferta del grupo en un millón de barriles diarios. El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Jelil, predijo este fin de semana que los precios del crudo continuarán a la baja en los próximos días, hasta entrar en la banda de precios de entre 22 y 28 dólares por barril que defiende la OPEP.

Irán niega que esté ocultando armamento nuclear a los expertos de OIEA

Las autoridades iraníes reiteraron que Irán no oculta ningún tipo de armamento nuclear a los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica, que retomaron sus actividades en el país la semana pasada. El ministro de Exteriores trata de refutar así las informaciones difundidas por medios de comunicación internacionales en las que se afirmaba que los expertos del OIEA encontraron rastros de uranio altamente enriquecido en uno de los centros nucleares de Irán.

Iberdrola ofrece su apoyo a Zapatero y afirma que la alternancia política consolida la democracia

El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, ha dicho ante la Junta General de Accionistas de la compañía que "la democracia se ve fortalecida con la alternancia política". El empresario ha expresado su confianza en el nuevo Gobierno y le ha ofrecido su "franca y leal colaboración". Los accionistas asistentes a la Junta aprobaron los mejores resultados en la historia de la compañía y un beneficio por acción récord.
« ... 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 ... »