
Sector energético

En este país llamado España: Sánchez vuelve a responder preguntas
Dieter Brandau comenta las noticias más relevantes de la actualidad.

Galán defiende ante Kardi Simson el potencial del hidrógeno renovable
Ignacio Galán y Kadri Simson, comisaría de Energía, dialogan sobre cuál debe ser el futuro energético de la UE

Editorial de Juan Pablo: La que se nos viene encima
Juan Pablo Polvorinos analiza la delicada situación económica a la que nos enfrentamos en plena escalada de precios

Proponen que Alemania pague unas vacaciones en Mallorca a los jubilados para ahorrar gas
La presidenta de la patronal de agencias de viaje pidió al Gobierno alemán que subvencionara las vacaciones de invierno de los jubilados.

La UE desbloquea el embargo al petróleo ruso dejando fuera a Hungría
El acuerdo afecta de forma inmediata a dos tercios de las importaciones desde Rusia. Supone vetar dos tercios del crudo que llega a la UE.

Hungría va en busca del gas de Rumanía
"La prioridad del gobierno es garantizar la seguridad energética de la población y mantener los precios regulados de la energía", asegura Steiner.

Rusia también corta el suministro de gas a Países Bajos
Este lunes Dinamarca también se ha negado a pagar el gas en rublos, sin respuesta de Moscú por el momento.

Solaria duplica su beneficio en el primer trimestre y se apunta al sector eólico
La facturación de la compañía aumentó un 59%, hasta los 36,46 millones de euros.

Europa no tiene minerales para sus planes verdes y se le acaba el tiempo para buscarlos
Europa sigue dependiendo del exterior para los minerales críticos. En unos años, la demanda se multiplicará.