Menú

Yihadismo

Nuevas medidas contra el terrorismo islámico: 600 agentes, traductores y mayor control de datos

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha anunciado que el Gobierno triplicará en año y medio los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional dedicados a la lucha contra el terrorismo islámico, hasta alcanzar la cifra de 600. Asimismo, ha informado de la reciente creación del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), en el que trabajarán entre 30 y 40 miembros de la Benemérita, la Policía y el CNI.

Detienen en Pakistán a un terrorista islámico acusado de atentar en 2002 contra Musharraf

Las fuerzas de seguridad paquistaníes arrestaron este jueves en Karachi a un terrorista islámico acusado de atentar, en 2002, contra el presidente del país, Pervez Musharraf, según informa la agencia Misna. Kamran Atif, de 28 años, fue detenido después de enfrentarse a tiros con los policías. En el incidente resultaron heridos el propio Atif, que fue trasladado a un hospital, y una mujer, víctima del fuego cruzado.

Al-Qaeda obtuvo recursos ilegales en Japón porque uno de sus miembros "lavó dinero" durante un año

La red terrorista internacional Al-Qaeda recibió financiamiento ilegal desde Japón gracias a que Lionel Dumont, un francés de origen argelino, utilizó el año de estancia en ese país para realizar operaciones de "lavado de dinero". El balance de la cuenta bancaria del terrorista, según la Policía, registraba un promedio de diez millones de yenes (unos 74.000 euros) y realizaba transferencias de hasta seis millones de yenes (unos 44.329 euros).

EEUU advierte de que Al-Qaeda podría estar preparando un ataque terrorista con armas químicas

El Pentágono realizó este miércoles un simulacro de atentado biológico o químico, al tiempo que el gobierno del presidente George Bush advirtió de que la organización terrorista Al-Qaeda podría llevar una acción con ese tipo de acto terrorista. No obstante, Tom Ridge, secretario de Seguridad Nacional, ha dicho que su país está ahora mucho mejor preparado para enfrentar un ataque terrorista.
« ... 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 ... »