Menú

Yihadismo

EEUU exige que las aerolíneas extranjeras incluyan policías armados en algunos vuelos

Estados Unidos exigirá que las aerolíneas extranjeras incluyan policías armados en algunos vuelos como parte de su alerta contra posibles ataques terroristas, según ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional. El Reino Unido ha sido el primer país en anunciar que podría poner a agentes armados en aquellos vuelos en los que se sospeche que puede producirse un atentado. La medida afecta a todos los países cuyas compañías aéreas vuelen a EEUU, o sobrevuelen su espacio aéreo.

Berlusconi, criticado en Italia por revelar que temía un atentado en el Vaticano

Las declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al diario Libero, en las que reconoce que temía un atentado en el Vaticano para Navidad, han levantado una polvareda política en Italia, donde todos los partidos de la oposición han criticado al jefe del Ejecutivo por "alarmista". Desde el Gobierno, un comunicado matiza ahora que Berlusconi no concedió una entrevista al rotativo, aunque sí recibió en su casa al subdirector del diario y estuvo hablando con él.

Berlusconi revela un plan terrorista contra el Vaticano durante las fiestas de Navidad

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha desvelado la existencia de un plan para cometer un atentado terrorista contra el Vaticano durante las fiestas de Navidad, similar a los perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estos Unidos. En declaraciones al diario Libero, Berlusconi habla de "informaciones precisas y contrastadas" en poder de los servicios secretos que indicaban la posibilidad de un ataque aéreo contra la Santa Sede por medio de un avión comercial secuestrado.

Al-Qaeda insiste con la propaganda y anuncia otra vez un atentado contra EEUU

Como ya avanzó el diario en árabe Al-Quds Al-Arabi, que se edita en Londres, Al-Qaeda estaría intentando cometer un atentado en las próximas fechas. Tras el ataque, según dijo un supuesto miembro de esta organización, aparecería de nuevo Osama ben Laden en televisión. Ahora, otro presunto terrorista de Al-Qaeda habría declarado a una revista saudí más o menos lo mismo: que Ben Laden aparecerá de nuevo en televisión tras un nuevo ataque de gran envergadura que se avecina.
« ... 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 ... »