Menú

Mazón pide "vía de urgencia" para la ampliación del Puerto de Valencia: "Vamos a ver si es fumata blanca y rápida"

El presidente de la Generalidad confía en que "la necesidad inaplazable y el interés público" de la infraestructura acorten los plazos al máximo

El presidente de la Generalidad confía en que "la necesidad inaplazable y el interés público" de la infraestructura acorten los plazos al máximo
La alcaldesa de Valencia, María José Catal; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón; y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, brindan tras una visita al Puerto de Valencia. | Europa Press

Después de más de un año de retrasos en las obras del Puerto de Valencia, este jueves el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció ayer que el Consejo de Ministros del próximo martes dará luz verde a la ampliación norte de la infraestructura. Al respecto, el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, ha insistido en que las obras de la terminal deben ir "por la vía de urgencia". "Ya que hemos conseguido la fumata blanca, ahora vamos a ver si es fumata blanca y rápida".

"Ya que hemos esperado tanto tiempo, el mecanismo de ley de contratos nos permite ir a la vía de urgencia cuando es una cuestión de interés público o de necesidad inaplazable. Yo creo que en este caso, en el Puerto de Valencia se cumple la necesidad inaplazable y el interés público. Si podemos ir a esa vía de urgencia, pues dejaremos de esperar tanto tiempo".

Mazón se ha mostrado esperanzado en poder acortar los plazos al máximo y ha resaltado la buena sintonía con el ministro Puente, y la "excepcional" coordinación, a pesar de las diferencias de sus partidos políticos, porque, como ha aseverado, "lo primero es el interés de los ciudadanos", algo que, ha asegurado, no piensa negociar.

Compromiso por parte del Gobierno

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha insistido en que el ejecutivo de Sánchez, a través de los últimos ministros de Transporte, está comprometido con el "desarrollo irrenunciable" del Puerto de Valencia. Además, no ha querido valorar el rechazo de Compromís a la ampliación de la infraestructura ni a si hay diferencias entre PSOE y Sumar al respecto en el seno del Gobierno.

Desde Compromís reafirmaron su rechazo al proyecto y garantizaron que ningún ministro de Sumar lo apoya, incluida la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Tras remarcar que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas, Bernabé ha reiterado que el Gobierno está "altamente comprometido" con la sostenibilidad del Puerto de Valencia, algo que ha ligado con la inversión de más de 30 millones de euros en las playas del sur de la ciudad que "gozan de muy buena salud".

"Sin duda alguna, esta ampliación contribuye al trabajo que viene haciendo la Autoridad Portuaria de Valencia para eliminar la huella de carbono del Puerto", ha aseverado, y ha destacado que el proyecto está relacionado con el impulso al transporte ferroviario en la logística portuaria y con "la intermodal logística más importante de España: la de la Fuente de San Luis".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal