
La cadena alemana de supermercados ALDI lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida, acercándose cada vez más a sus clientes. Este crecimiento se verá impulsado con la apertura ocho nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana durante 2024, estas se suman a los cerca de 50 nuevos establecimientos que tiene previsto abrir este año, repartidos por todo el territorio nacional. Concretamente, cerca del 14% de las aperturas se celebrarán en esta autonomía.
Durante los últimos años, ALDI ha experimentado un importante crecimiento en la Comunidad Valenciana, un territorio estratégico en sus planes de expansión para apoyar la presencia de la compañía en el arco mediterráneo. La cadena de supermercados cerró 2023 con 69 tiendas y alrededor de 79.000 metros cuadrados de sala de ventas, gracias a las seis aperturas de Valencia, Villareal, Alzira, Teulada-Moraira, Bétera y Alfafar.
En línea con su consolidación en la Comunidad Valenciana, a finales de 2023 ALDI inauguró su nuevo centro logístico en Sagunto (Valencia), el segundo de la compañía en la en la región, donde tiene otro ubicado en San Isidro, en la provincia de Alicante. La plataforma estará completamente operativa durante el mes de febrero, cuenta con una superficie de 32.000 m2 y dará servicio a los supermercados ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares.
En la construcción del nuevo centro de distribución en Sagunto, que se inició en noviembre de 2022, han colaborado 8 empresas contratistas directas y 140 subcontratistas, todas valencianas. En ese sentido, su puesta en marcha supondrá una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, y el refuerzo de las relaciones con proveedores locales.
En concreto, este proyecto va a suponer la creación de 80 nuevos empleos entre personal de logística y administración, que se sumarán a los más de 1.000 colaboradores y colaboradoras que hoy en día conforman ALDI en la Comunidad Valenciana. Solo durante el último año, la compañía ha incorporado más de 100 nuevos trabajadores en la provincia de Valencia y confía en más de 60 productores valencianos para surtir sus tiendas en todo el país.
Nuevas tiendas en todo el país
Dentro de los planes de expansión de ALDI para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevas tiendas en el norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. La compañía tiene previsto inaugurar una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año.
Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista. Por el momento, la compañía alemana cuanta con más de 435 establecimientos en España. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.
ALDI ha abierto en los últimos tres años más de 100 establecimientos en el país, 19 de ellos en la Comunidad Valenciana. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 colaboradores y colaboradoras, más de 1.000 en esta región.
