Menú

La española en coma deja Tailandia en un avión medicalizado privado y sin ayuda del Gobierno

La familia recaudó el dinero necesario para afrontar los gastos hospitalarios el traslado a España.

La familia recaudó el dinero necesario para afrontar los gastos hospitalarios el traslado a España.
Ángela Agudo, la joven valenciana en coma en Tailandia | RRSS

La pesadilla en Tailandia ha finalizado para la familia de Ángela Agudo, la joven española en coma tras un grave accidente de moto en el sudeste asiático. En estos momentos, la joven se encuentra en un avión medicalizado privado camino a Valencia acompañada de sus padres y de un equipo médico.

Esta operación se ha llevado a cabo gracias a una campaña donde la familia consiguió recaudar los 300.000 euros necesarios para afrontar los gastos hospitalarios y el traslado a España de su hija ya que el Gobierno no se ha encargado de su traslado.

El avión medicalizado pertenece a una compañía suiza de rescate privado llamada Rega. La empresa opera con tres aviones ambulancia y 14 bases de helicópteros repartidas por todo el país, y explica en su web que son "una parte integral de la atención médica primaria en Suiza". El año pasado, según explica la misma compañía, "Rega ayudó a 14.000 pacientes y organizó alrededor de 21.000 misiones".

En esta ocasión, la compañía ha incluido un equipo formado por un médico, un enfermero y tres pilotos en el traslado de la joven española en coma. La joven ha despegado con su familia este martes desde el aeropuerto de la isla tailandesa de Samui y realizará dos escalas, una en Dubái y otra en Zúrich, rumbo a Valencia, según han indicado los padres de la joven, María Ángeles y Manuel.

Será ingresada en Valencia

La chica española ha permanecido desde el 6 de octubre en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bangkok de la turística isla tailandesa tras sufrir un grave accidente de moto durante su viaje a Asia Oriental. Ahora, la joven permanecerá ingresada para continuar con su recuperación en el hospital La Fe de Valencia.

Sus padres, que se desplazaron hasta Tailandia para acompañar a su hija tras el accidente, han indicado que tendrán que esperar al cálculo final de todos los costes para saber si el dinero recaudado cubrirá tanto el pago a la empresa privada de rescate como el ingreso hospitalario.

Como consecuencia de la falta de apoyo por parte del Gobierno presidido por Sánchez, la familia se ha visto obligada a realizar todas las complicadas y caras gestiones para realizar el traslado de su hija a España.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal