Menú

El PP amenaza con demandar a 'El Gran Debate'

Jordi González leyó en directo un comunicado del Partido Popular amenazando con tomar las acciones que correspondiesen.

Jordi González leyó en directo un comunicado del Partido Popular amenazando con tomar las acciones que correspondiesen.
Jordi González en El Gran Debate

La última edición de El Gran Debate podría poner en serios problemas al programa presentado por Jordi González en Telecinco. El PP ha amenazado con iniciar "las acciones legales que correspondan" por el sensacionalista tratamiento de los últimos escándalos publicados en la prensa por parte del presentador y su equipo de comentaristas.

La noticia le llegó a González en directo. El partido emitió el comunicado dirigido al programa de Mediaset y una vez recibido en el plató, el presentador de El Gran Debate procedió a leerlo en directo ante la audiencia pasada la medianoche del sábado.

González se defendió asegurando que tanto él como los tertulianos se habían basado en las informaciones publicadas por los diarios El Mundo y El País a raíz de la supuesta trama de corrupción en el partido y los sobres de dinero negro supuestamente entregados por Luis Bárcenas, extesorero del partido. El presentador enseñó las portadas de ambos periódicos a la audiencia, asegurando que se habían limitado a reflejar esas informaciones cuidadosamente.

"Dirigentes del PP que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que correspondan ante las informaciones que se están difundiendo en el Gran Debate de Telecinco", señaló González.

A partir de ese momento, la edición del pasado sábado 19 de enero de El Gran Debate, que contó con la presencia de periodistas como Ignacio Escolar o Ernesto Ekáizer, además de María Antonia Iglesias, Jorge Verstrynge, Ángel Expósito y Jaime González, se centró en criticar el comunicado del departamento de comunicación del PP.

El programa también contó con una intervención del expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que señaló los "dolores de cabeza" que le causó Bárcenas por sus intervenciones pasadas en La Noria, la anterior versión de El Gran debate, denunciando también los supuestos casos de corrupción que rodean al extesorero.

Mientras tanto, portavoces de Telecinco, y a falta aún de que se materializase finalmente la demanda, hablaron en El País de "posible venganza del Gobierno contra la compañía" en unos momentos "complicados" en los que pueden "estar nerviosos". 

Temas

En Chic

    0
    comentarios