Menú

Letizia da una nueva vuelta de tuerca a su vestuario

En la entrega del premio Francisco Cerecedo, la princesa optó por un vestido de espalda transparente que, sin embargo, no dejó de resultar elegante.

En la entrega del premio Francisco Cerecedo, la princesa optó por un vestido de espalda transparente que, sin embargo, no dejó de resultar elegante.
El look de la princesa | Efe

Don Felipe ha presidido, junto a doña Letizia, la entrega a Michael Ignatieff del XXIX Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, que ha sido concedido a este intelectual y expolítico canadiense por su "gran aportación a la superación de las diferencias étnicas y religiosas", su "firme defensa" de la ética frente al nacionalismo violento" y sus "brillantes trabajos". Un acto en el que, como es habitual en ellos, volvieron a mostrarse afectuosos y compenetrados

En su discurso tras la entrega del premio, el príncipe dio la enhorabuena a "este canadiense universal", de quien ha destacado su compromiso con la defensa de los derechos humanos" y su impulso de "la responsabilidad de proteger" en apoyo de pueblos oprimidos por dictadores, antes de reflexionar sobre el papel de la prensa "cuando se extienden incertidumbres en torno al futuro de los medios".

Para la ceremonia, Letizia Ortiz dejó para otra ocasión el rojo intenso que lució en otro acto oficial reciente, el de la Asociación Española contra el Cáncer de la que es presidenta, y optó por unas elegantes transparencias mucho más adecuadas que las lucidas, por ejemplo, por Kristen Stewart durante el reciente estreno de Amanecer. Parte 2 en Los Angeles.

La princesa, que apuesta siempre por diseñadores españoles, llevaba un vestido negro por encima de la rodilla con mangas y la espalda transparente en V, en uno de los conjuntos más atrevidos que se le recuerdan recientemente, pero en el que –de todas formas- no abandonaba el clasicismo y la elegancia que la caracterizan.

El Premio Francisco Cerecedo, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) con el patrocinio del BBVA y dotado con 24.040 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández, fue concedido a Michael Ignatieff el pasado julio por un jurado que presidía el historiador Santos Juliá.

En la edición de 2011, este galardón fue otorgado a Miguel Mora, en 2010 a Pepa Bueno y en 2009 a Enric González, mientras que el año anterior, que coincidía con el 25 aniversario del premio, fue concedido a la hispanista Barbara Probst Solomon, quien se convirtió en el primer premiado de habla inglesa y en el sexto que escribía en una lengua distinta del español.

La lista de galardonados en años anteriores incluye también a Juan José Millás, Francisco Umbral, Manuel Vicent, Eduardo Haro Tecglen, Rafael Sánchez Ferlosio, Soledad Gallego-Díaz, Iñaki Gabilondo, Jon Juaristi, Fernando Savater, Carmen Rico-Godoy, Andrés Rábago ("El Roto"), Maruja Torres, Chumy-Chúmez, Raúl del Pozo, Juan Cueto, Sol Alameda, Arcadi Espada y Javier Pradera.

Temas

En Chic

    0
    comentarios