Menú

Crítica: 'Guerra Mundial Z' con Brad Pitt

Brad Pitt protagoniza Guerra Mundial Z, un trepidante thriller zombie que pisa el acelerador demasiado pronto.

Marty dijo el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:04:

Entiendo tu cabreo, HeiaSafa. De todos modos, si vas a acabar viéndola, te recomiendo ir al cine. La peli también es una muestra de lo que puede dar de sí un blockbuster entretenido y trabajado. Yo procuro ver primero las pelis - si el libro es bueno, siempre ofrece algo más, como "El lado bueno de las cosas", que es una estupenda lectura de verano.

Entiendo que "Guerra Mundial Z" no es lo que pretendían que fuera. Pero no ha quedado nada mal como está. Me hizo pasar un buen rato, recordándome a las pelis de serie b clásicas en lo parco de sus personajes, y en lo dinámico de su ritmo, excepto en el último tercio, donde coincido plenamente contigo, Juanma - es de lo mejor del filme.

Que hayan gastado tropecientos millones en el proceso, quitando y poniendo trozos de historia, tanto da. Lo que recuerdo es el viaje que ofrece una vez acabada. Un viaje en el que, para variar, en una peli de altísimo presupuesto, algún personaje usa la cabeza para algo más que mostrar los dotes artísticos de su estilista personal. Y eso se agradece.

Un saludo desde Sevilla.

HeiaSafa dijo el día 2 de Agosto de 2013 a las 14:07:

Yo me niego a ver en cine una muestra de la peor forma de trabajar de los estudios de Hollywood.

A ver. Compran un meritorio best-seller, Guerra Mundial Z, cuyo punto fuerte es que trata con coherencia, profundidad y seriedad un apocalipsis zombie. El libro se ciñe a una serie de reglas de juego, muy bien especificadas, que cumple a rajatabla y que constituyen su seña de identidad y clave de su éxito. La principal: son "zombies lentos", es decir, el zombie clásico, sin capacidad racional y de movimientos extremadamente torpes. A lo largo de la novela, el lector descubre como algo tan torpe, tan lento y sin cerebro puede ser el peor de los predadores.

Pues bien, todo esto, para que llegue algún lumbreras y meta en esta película zombies rápidos, los típicos de Resident Evil, 28 días/semanas después y esos.

A ver. Si quieres hacer una película sobre una pandemia zombie con zombies rápidos, carajo, compra los derechos de una pandemia zombie con zombies rápidos. Pero no te cargues la señal de identidad de la novela adquirida, melón! Muchos de los que leímos la novela nos enfadaremos con la película por esta burla. Y los que no leyeron la novela, la verán porque es un blockbuster veraniego con el maulas de Brad Pitt. ¿Para qué comprar algo que no vas a utilizar? ¿Compras un Ferrari para ir de compras al IKEA? Pues eso...


Por cierto, la novela es una lectura veraniega muy recomendable. Si cuando me la compré hace seis años me dicen que mi mujer también se la leería y que le iba a encantar, me da un espasmo.

Y vayan al blog de Mr Sambo, ya tardan!

mrsambo dijo el día 1 de Agosto de 2013 a las 19:58:

Pues esta es obligada también.

BRAVE (2012) Nuevo Oscar de Pixar a la mejor cinta de animación, aunque lejos de sus grandes clásicos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...