Menú

De Cañas con: Daniel Blanco (Me aburre Cristiano)

5

Blog N´ Rolla sigue creciendo y muchos son los mails que recibimos expresando vuestro deseo de cruzar a campos extramusicales. Bien, hoy inauguramos una serie de colaboraciones llamadas “De Cañas con”, donde seréis testigo de conversaciones entre amigos de esRadio, Libertad Digital.com y Libertad Digital Tv. En esta ocasión os acercamos el olor de la cerveza y el sabor de las patatas bravas junto a Dani Blanco, Subdirector de Goles con Parrado y eterno contrariado con Cristiano Ronaldo. Espero que os guste.

DB: Me dice una amiga que tengo que aprender a observar cómo lleva Cristiano Ronaldo su rol de guapo. Que tengo que aprender a reconocer que le tengo envidia porque, como dijo el mismo jugador hace tiempo “es rico, famoso, guapo y el mejor jugador del mundo”. Yo, por no mandarla a donde todos pensáis, le digo que no tengo envidia de esa clase de cosas más materiales que reales de por sí. Porque esto de los jugadores de fútbol es una mentira como otra cualquiera. No es una vida real la que ellos llevan porque es un globo inflado que acabará por reventar con el paso de los años. O sea, que de envidia, nada.

A mí Cristiano me parece un chulo. Nunca le negaré la esencia como futbolista, pero me parece que camina con aires de grandeza. Es obvio. Tiene, cada año, siete millones de euros en su cuenta corriente: unos 600.000 euros mensuales. No tendría que ser obvio pero lo es. Cualquiera de nosotros podría ir mirando por encima del hombro a cualquiera con esa remuneración. El otro día le vi en televisión, en el aeropuerto, a punto de coger el avión para desplazarse a algún lugar a jugar. Le vi con esos cascos mega gigantes que llevan ahora los futbolistas y pensé que estaría escuchando el soniquete preferido de los brasileños este año 2011: el “Ai se eu te pego” de Michel Teló. Una canción monótona y plasta que, sin embargo, se ha subido a la parrilla de los números uno.

Porque yo a Cristiano no me lo imagino escuchando clasicazos de Rock o baladas íntimas. Me lo imagino con música hortera, como es él. Con música infame de las que abundan en las discotecas de Ibiza a ciertas horas de la mañana, donde ya es más propio desayunar que seguir de farra. Ese es el Cristiano que yo me imagino que, seguro, no habrá oído hablar de Queen, de Roxy Music, de Spandau Ballet o de Bruce Springsteen. Qué va a oír él. Si es un chuleta de la vida.

A mi amiga se lo dije el otro día, todo esto que te estoy contando, que a mí Cristiano me aburre y me satura. Porque la gente de ese estilo, harta. Te llega a provocar un hastío muy complicado de superar. Si no fuera porque es un gran futbolista ni hubiera reparado en él. Mi amiga se fue dolida de la cafetería y amenazando con dejar de hablarme.

DC: Querido Dani, sinceramente, no creo que sea un chulo o déspota, pero esa es mi opinión. Respeto la tuya, aunque prefiero su actitud a la falsa modestia de un Pep Guardiola o un Messi. Sí, Cristiano es un guaperas, podrá resultar arrogante, pero bastante bien asume su relevancia y papel icónico del fútbol a sus veintiséis años. Messi resulta más simpático, es un gran futbolista, pero no es el canon de belleza. Cristiano es la imagen de Armani y Messi anuncia natillas. No es la calidad de tu trabajo, si no tu perfil. Ha sido, es y seguirá siendo así.

En cuanto a lo que cobra, no me parece amoral. En primer lugar, lo genera y de ello se beneficia la empresa para la que trabaja, algo de lo que otros muchos jugadores no pueden presumir. Sus camisetas, firmas y fotos se venden solas, sin contar la imagen que aporta a un club como el Real Madrid. Su valor en el mercado es ese, si no, no se le pagaría ese sueldo. Cobra lo que vales, porque si no valdrás lo que cobras.

Respecto a la música, ojalá Cristiano escuchase a mi banda. Sería mejor escaparate que tocar en el mayor festival del mundo. Es cierto que prefiero a Kaoma y su “Lambada” antes que el “Ai se eu te pego” de Michel Teló (que primero hizo famosa Neymar), pero en alguna que otra fiesta tanto usted como yo, hemos presenciado a más de un compañero bailar su melodía como si les fuese la vida en ello. Por otro lado, es probable que CR7 no conozca a Brian Ferry o Tony Hadley, pero habiendo jugado en el Man Utd. y siendo quien es… Seguro que ambos le conocen. Así que… hat trick de Cristiano.

No conozco a Cristiano personalmente, pero creo que su físico y actitud natural han mellado su personalidad de cara a los medios de comunicación. Si aceptamos e incluso alabamos la forma de ser de ciertas estrellas del rap, rock, pop o metal, ¿Por qué criticamos a un joven cuyo único delito es ser tal y como es, además de atractivo y uno de los mejores jugadores del momento? Messi también se encara con jugadores, lanza balones contra la grada y hace gestos a los aficionados. Me parece más absurda la forma de ser de Kayne West, Fred Durst, Pitbull o Timbaland que la del astro portugués.

Y vosotros ¿Qué opináis?

Herramientas

5
comentarios
1 Ortega y Punset, día

Estas conversaciones de barra de bar suelen terminar en guerra de buenos y malos. Y mucho más allá de lo bueno, rico, guapo y educado que es un respecto a otro, lo realmente importante siempre se deja de lado. ¿No os parece indignante que tipos en calzones que le dan patadas a un balón generen tanto dinero y tengan tanta relevancia social? Que sí, que son muy buenos en lo suyo, que esto ocurre en muchos países,... pero ¿no es triste eso? Yo lo tengo claro: la importancia del fútbol en la sociedad actual no forma parte más que de una estrategia del periodismo deportivo por sacar información de donde no la hay, y a su vez, más pasta, más tiempo en los informativos, más dinero, más valor de la publicidad, más dinero. Todo se reduce a lo mismo. A mí me gusta el fútbol como deporte, pero hasta cierto punto. Ver los informativos deportivos en la tele es tragarse publicidad del Madrid y del Barça. ¿Cuánto tiempo se ha hablado del reciente bronce de las chicas de balonmano? No interesa. Eso sí, nuestra Silvia Navarro se lía con Piqué y es portada de todos los medios. El culto a la superficialidad. Supongo que mi postura queda clara. Saludos

2 Kit Kat, día

Completamente de acuerdo contigo pero completamente de acuerdo también con la frase de aquí, mi amigo Diego cuando dice "cobra lo que vales porque si no, valdrás lo que cobras". Si el fútbol se paga así, es una empresa, ahí no podemos hacer nada. Evidentemente, a mí sí me indigna eso. Curro como negra por una cifra indecente de dinero. Pero también me indigna (aludiendo a mi campo) que los presentadores, que son imagen, que son marca, ganen el triple de lo que cobra el redactor con gafas de pasta que se pasa sus 8 horas en el ordenador editando vídeos mientras nota cómo se acerca a las posibilidades de sufrir problemas coronarios. En fin, que todo es relativo. Muy buen post. Una idea muy original :D

3 ElSalmantino, día

El jaque mate de Diego a Daniel ha sido de época; un Daniel al que, por otra parte, simplemente no creo.

4 Ortega y Punset, día

Comentario Off Topic: Enorme elección la del disco de esta pasada noche. El Pornograffitti es para mí uno de mis discos de cabecera, una obra de arte infravalorada incomprensiblemente. Mucha gente piensa que se trata del More than words y varios temas sueltos. Me quedo sin duda con Get the funk out, un tema que me pone las pilas en momentos de bajón. Si le añadimos en breve el Lean into it de Mr Big, el Psychottic Supper de Tesla y el Skid Row de Skid Row, agradecimiento eterno a Cara B. Saludos

5 El Repoblador, día

Gran tema el "Get the funk out". Recuperando el post anterior, el riff de bajo del inicio es matador. No creo que sea un disco especialmente infravalorado (vendieron lo que no está en los escritos), lo que ocurre es que tiene un tema que eclipsa al resto del album (no por calidad, sino por popularidad, "More than words" no es ni de lejos lo mejor del disco), que atrae a mucho público que no es el de Extreme, y que luego lo abandona, arrastrando en dicho abandono a los que si eran sus fans naturales. De hecho, su siguiente disco " III sides of every story" me parece bastante recomendable, pero, ay..., sin ningún "More than words, pt2" dentro, y nadie le hizo ni puñetero caso. Es uno de los grupos que meten en el saco de "One hit wonder" de forma bastante injusta, creo yo. Cristiano?. Que le den, a el y al meacolonias de Messi. Cristiano gana en cuanto a arrogancia y el otro en hipocresía. En chabacaneria empatan.