Menú

Mendilíbar da motivos a Mourinho para quejarse

No ve capaz a su equipo de eliminar al "mejor equipo del mundo".

El entrenador de Osasuna se ha metido en el papel de víctima el día antes de visitar el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. José Luis Mendilíbar, un técnico muy competitivo, ha sorprendido con unas declaraciones derrotistas en las que asegura que "la eliminatoria está imposible".

El técnico de Osasuna, que ya fue goleado esta temporada en el Camp Nou, considera que es "imposible" dejar fuera al "mejor equipo del mundo".

Mendílibar asegura que una eliminatoria "contra el Barcelona nunca está al ciencuenta por ciento, no sólo para Osasuna, sino para cualquier equipo, incluido el Real Madrid".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se quejó el año pasado, cuando el Sporting visitó el Camp Nou con varios suplentes, de que sería más complicado ganar la Liga si los rivales del Barcelona tiraban los partidos.

Mientras que el Málaga y Pellegrini han avisado que buscan un resultado positivo y que saldrán a marcar en el Santiago Bernabéu, Osasuna afronta el encuentro de manera derrotista.

"Un milagro"

El técnico ha calificado de "milagro" eliminar al Barcelona en el cruce de octavos de final de la Copa del Rey y ha señalado que es necesario que el equipo azulgrana tenga "un mal día" para obtener un buen resultado en el partido de ida de mañana en el Camp Nou.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo y con eso ya está todo dicho", ha declarado Mendilibar en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar antes de partir hacia la ciudad condal. "Será complicadísimo. Algunos de sus jugadores llegaron ayer, entrenarán hoy y no se les notará. Los demás tenemos que hacer pretemporadas y un montón de cosas para ponernos bien y a ellos no les hace falta ni eso", ha asegurado.

El técnico vizcaíno ha señalado que Osasuna viaja a Barcelona en un buen momento tras una racha de siete partidos sin perder y acabar el año 2011 en quinta posición, pero ha precisado que existe una gran diferencia entre los dos "grandes" de la Liga y el resto de los equipos. "Hay tanta diferencia entre los dos primeros y el resto que no hay competición posible. Son los dos mejores de esta Liga y del mundo. Por eso, tienes que esperar a que ellos tengan un mal día, porque por mucho que puedas hacer tú si ellos están bien te la meten y vas a perder", ha opinado.

Ha indicado que el objetivo es "llegar a Pamplona la semana que viene con alguna posibilidad" y ha aseverado que el 8-0 encajado en el Camp Nou en la Liga en septiembre ni afectará mañana al equipo ni condicionará su planteamiento.

"La goleada no me condiciona el planteamiento de mañana, pero hay que aprender de lo que no hicimos bien aquel día y si podemos mejorar algo. Si aprendemos de los errores y ellos tienen más dificultad podemos sacar un buen resultado. Si cometemos los mismos errores seguro que nos van a meter para el pelo", ha dicho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados