La celebración del quinto gol del Barcelona en Vallecas no gustó ni a Pep Guardiola ni a Carles Puyol. A falta de un cuarto de hora para el final y con el partido sentenciado, Dani Alves puso un centro para que Thiago pusiera la manita en el electrónico de Vallecas.
Tanto Alves como Thiago se fueron a la banda y celebraron el gol con un baile al estilo brasileño. La celebración enfadó mucho a la grada de Vallecas, pero también a los pesos pesados del vestuario del Barcelona. Puyol, en el campo, recriminó la acción a ambos, al igual que hizo Guardiola en sala de prensa.
"No son actos propios de jugadores del Barcelona. Pido disculpas a la afición del Rayo. Es algo que no volverá a pasar", se excusó el técnico al término del partido.
Dani Alves también pidió perdón tras el partido en Twitter: "Quería perdón a los aficionados del Rayo que se hayan sentido ofendidos con el baile. En ningún momento quise ofender a nadie, sólo pasarlo bien".
En ese mismo sentido se expresó Thiago en la misma red social: "Quiero pedir perdón si en cualquier momento a la hora de celebrar el gol pudimos ofender al Rayo, no quisimos ofender a nadie!", dijo en Twitter. "La emoción de haber metido el gol hizo que me equivocara. No volverá a pasar!", concluyó.