Menú

El Valencia pone un pie en octavos de la UEFA

Suerte dispar para los equipos españoles en la Copa de la UEFA. El Valencia ha empatado (1-1) en Kiev contra el Dinamo y pone un pie en octavos de final, mientras que el Deportivo ha caído con estrépito (3-0) frente al Aalborg en Dinamarca.

Suerte dispar para los equipos españoles en la Copa de la UEFA. El Valencia ha empatado (1-1) en Kiev contra el Dinamo y pone un pie en octavos de final, mientras que el Deportivo ha caído con estrépito (3-0) frente al Aalborg en Dinamarca.

Crónica del Dinamo Kiev 1 - Valencia 1

El Valencia continúa sin conocer la derrota en Europa esta temporada al empatar (1-1) en Kiev ante el Dinamo, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El equipo de Unai Emery fue mejor que su rival, pero no pudo ganar pese a jugar la última media hora con un hombre más.

La nieve que cayó durante todo el encuentro condicionó el partido y creó más problemas al Valencia, un equipo más dotado técnicamente que su oponente. Ante un equipo poco rodado y con pocos recursos, el conjunto 'ché' hizo lo más difícil: adelantarse pronto en el marcador, pero no fue capaz de crear ocasiones suficientes como para sentenciar el encuentro y al final, con su guardameta César lesionado, tuvo que dar por bueno el empate.

El Dinamo salió con intensidad y volcado sobre la meta de César, pero a los ocho minutos de juego, una magnífica jugaba por la banda izquierda de Del Horno y Mata permitió que Silva pusiera el 0-1 en el marcador, tanto que condicionó la dinámica de juego de la primera mitad. El Valencia se adueñó del balón en la zona ancha ante un rival que presionaba muy poco, por lo que el equipo que entrena Unai Emery manejó el juego con cierta comodidad, aunque con poca profundidad. El estado del terreno de juego apenas ayudaba a la creación del juego y eso lo acusó más el equipo valenciano que el ucraniano.

En ese contexto, el conjunto local no fue capaz de tomar las riendas del encuentro, lo que no le impidió disfrutar de dos o tres opciones de gol en acciones en las que la defensa valencianista estuvo un poco desorientada y en la que los delanteros del Dinamo fallaron, en alguna ocasión casi a puerta vacía, aunque César también tuvo alguna intervención acertada..

Aunque la salida de Dinamo en el segundo periodo también fue intensa, el Valencia volvió a llevar el partido a donde le convenía y aunque lograba frecuentes posesiones largas de balón lejos de su portería, pero no consiguió crear acciones de verdadero peligro ante la meta de Bogush. En una acción a balón parado empató el Dinamo por medio de Milevskiy, pero el partido se puso de inmediato de nuevo a favor del Valencia porque el goleador ucraniano vio poco después su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que unido a la entrada de Villa y Joaquín hizo suponer que el Valencia iba a por la victoria.

Villa y Morientes dispusieron de un par de buenas opciones para poner por delante a su equipo en el marcador, ya que en los minutos finales el equipo valenciano sí que hizo valer su superioridad numérica, mientras que Dinamo se mostró como un equipo ordenado en defensa. En el minuto 85 se lesionó, con los tres cambios ya realizados, el guardameta del Valencia César, pero no abandonó el terreno de juego a pesar de que apenas podía moverse.

Esa circunstancia convirtió los últimos seis o siete minutos del encuentro en una larga posesión de balón del Valencia, que estuvo más pendiente de impedir que el rival lo recuperara que de lograr el segundo tanto. Así llegó el partido a su conclusión, lo que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, aunque el equipo español cuenta con la ligera ventaja del tanto conseguido como visitante.


Ficha técnica del partido

Dinamo de Kiev, 1: Bogush; Nesmachniy, Betao, Mikhalik, El Kaddouri; Ghioane (Cernat, m.46), Vukojevic, Eremenko, Kravchenko (Ninkovic, m.62); Kravets (Correa, m.91) y Milevskiy
Valencia, 1: César; Maduro, Albiol, Marchena, Del Horno; Albelda, Fernandes (Baraja, m.81), Pablo Hernández (Joaquín, m.70), Silva (Villa, m.67); Mata y Morientes

Goles: 0-1, m.8: Silva; 1-1, m.62: Milevskiy
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Expulsó al local Milevskiy por doble amonestación (ms.37 y 64). Además, mostró tarjeta amarilla a Silva (m.67) y Maduro (m.67), del Valencia; y a Vukojevic (m.71) y Betao (m.83), del Dinamo
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Valeri Lobanovskiy de Kiev ante 17.00 espectadores. Nevó durante todo el encuentro




Crónica del Aalborg 3 - Deportivo 0

El Aalborg ha confirmado la reputación adquirida en su paso por la Liga de Campeones, donde tuteó al vigente campeón, el Manchester United, y al Villarreal. Ahora tiene contra las cuerdas al Deportivo, incapaz de contrarrestar el fútbol nórdico y prácticamente sentenciado en la Copa de la UEFA. A los gallegos sólo les queda apelar a una remontada heroica dentro de dos semanas en Riazor.

El conjunto danés puso a prueba al Dépor mediante una salida en tromba amparada en una sólida presión en el centro del campo. Aún sin asentarse en el terreno de juego, el cuadro de Miguel Ángel Lotina fue puesto a prueba a los dos minutos. Con un centro de Michael Jakobsen desde la izquierda que el brasileño Cacá, solo ante Dani Aranzubia, en la línea de gol, no acierta a rematar.

Fue el flanco izquierdo el que más problemas creo al Deportivo. Las incursiones de Jakobsen y Kasper Bagelund pusieron en entredicho la solidez de Lopo, que anduvo con dificultades. Adrián López y Zé Castro y, en ocasiones, Sergio, contribuyeron a desahogar el exceso de tráfico por esa zona. El cuadro gallego, con dificultades para concretar, sólo amenazó al meta marroquí Karim Zaza con disparos lejanos de Mista, demasiado solo. Mejoró el equipo español cuando Juan Carlos Valerón logró despuntar en el centro del campo y generar transiciones de ataque. No fue por mucho tiempo.

El Aalborg mostró su peligro a balón parado, intentando rentabilizar el poderío aéreo de sus atacantes. El Deportivo aguantó el tipo, pero cuando más cómodo y amenazador se sintió regresó la amenaza danesa. En el último cuarto de hora. Primero Anders Due intentó sorprender a Aranzubia con un lanzamiento de falta a la media hora. Y a continuación, el portero vasco salvó a su equipo en dos ocasiones. Primero, al resolver una falta lanzada por Due desde su derecha, rasa, fue rematada por Jakobsen. Después, con una salida fuera del área a un contraataque local.

El descanso fue una buena noticia para Miguel Ángel Lotina, aunque al regreso de los vestuarios los apuros no cesaron para el cuadro español. Especialmente al inicio, cuando el Aalborg aumentó el ritmo y aceleró sus acciones. En una de ellas, un cambio de juego desde la derecha de Whaler fue perfectamente controlado dentro del área por Due, que tras sortear a Filipe Luiz y Lopo, logró batir a Aranzubia.

Intentó reaccionar el Deportivo, que se encontró con una buena ocasión para lograr el empate cuando un córner lanzado por Sergio y rematado por Lopo fue rematado, de media chilena, por Mista al larguero. El partido estaba roto. Cualquiera podía marcar. La entrada de Joan Verdú por Valerón dio frescura al equipo español, que pudo encajar el segundo tanto si Aranzubia no llega a detener un disparo de Thomas Enevoldsen a un centro de Anders Due.

Due, sin embargo, no falló en la siguiente ocasión. Los papeles se cambiaron. Y en un contraataque fue Enevoldsen el que asistió al centrocampista danés, que superó al meta del cuadro gallego. El Dépor intentó la reacción y buscó el gol que le metiera de nuevo en la eliminatoria, pero careció de precisión en el intento. Y cada pérdida era una nueva amenaza danesa que incluso tuvo ocasión de sentenciar y lo logró marcando el tercer tanto de penalti, transformado por Jakobsen. Un resultado que deja al Deportivo casi fuera de combate.


Ficha técnica del partido

Aalborg, 3: Zaza; Boelund, Jakobsen, Beauchamp, Whaler; Johansson, Due (Risgard, m.82), Enevoldsen, Augustinussen; Shelton (Curth, m.66) y Cacá (Kristensen, m.75)
Deportivo, 0: Aranzubia; Adrián López, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Lafita, m.76), Valerón (Verdú, m.66), Pablo Álvarez; y Mista (Omar Bravo, m.62)

Goles: 1-0, m.53: Due; 2-0, m.72: Due; 3-0, m.90: Jakobsen, de penalti
Árbitro: Nikolay Ivanov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Due (m.17), Augustinussen (m.73) y Jakobsen (m.90), del Aalborg; y a Pablo Álvarez (m.26) y Aranzubia (m.88), del Deportivo
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de Aalborg, en Dinamarca
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios