Blanco se viste de economista: la crisis es culpa de la "avaricia" y los mercados
El ministro de Fomento, José Blanco, que ni siquiera es licenciado en Derecho, ha sacado a la luz sus conocimientos en materia económica. Reitera que la crisis es culpa de la "falta de control de los mercados, la codicia y la avaricia". Aboga por una regulación "profunda" de los mercados. (Volver)
Chimpafi dijo el día 10 de Febrero de 2010 a las 18:24:03:
... y el Guardián entre los Grelos habló .... y la cagaste... y nos cagaste.
Tristonc dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 23:35:05:
Pepiño, seamos francos, en realidad la culpa es del sionismo internacional. Ellos son todos unos avaros usureros de afiladas narices y huesudos dedos. ¡Ay el pobrecito proletario Pepiño!, a ti se te deberían regular las paridas que salen de tu boca, mem_o.
Un saludo.
velneva dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 21:35:38:
MIEDO A VOLAR
El decretazo del ministro Blanco recuerda la patada en la puerta de su compañero Corcuera. Tal para cual. Pasa el tiempo, pero los hábitos antidemocráticos marcan a fuego a algunos dirigentes del PSOE. Son señales indelebles de un sectarismo inserto en los genes políticos.
El problema de los controladores aéreos no está, ni de lejos, solucionado. Si acaso, aparcado. No me refiero a los múltiples coletazos que propinará el cetáceo acorralado. No. Lo que apunto es a la seguridad aérea que proporcionará al viajero una posición tan encontrada como la que se refleja. La pregunta no es: ¿se estima que en Semana Santa puede haber huelga? Con ser importante el tema, no deja de ser coyuntural, puntual, estacional. La cuestión es de mayor calado. Se aposenta en la estructura. ¿Se añade un plus de peligrosidad a los vuelos?
Me explicaré a fin de no provocar alarma. Mao, el histórico líder de la revolución comunista china, creyó que la laboriosidad de su numeroso pueblo bastaba para acometer las grandes empresas económicas que precisaba el país. Convocó, pues, a millones de compatriotas a un trabajo extenuante que propiciara el desarrollo económico de su pueblo. Se equivocó. No es suficiente el querer. No triunfa, siquiera, el que puede. Es imprescindible el saber. Si falla éste, el derrumbe es total. Se manifiesta, una vez más, la tragedia de las buenas intenciones. El gran salto adelante de los chinos se tradujo en un batacazo de mil pares. No es posible el desarrollo económico, cultural, educativo, etc. sin técnicos, sin expertos, sin científicos, sin peritos. Un albañil al uso podrá construir una casa pero nunca se responsabilizará de las torres Petronas. El tema, de tan obvio, es un axioma.
Pepe Blanco es de los que piensan que si él, que carece de estudios universitarios, ha llegado a ministro, es debido a su valía intelectual. Yerra. Blanco se equivoca como los pigmeos Mao que en el mundo son. Blanco podrá ordenar y mandar en virtud de su poder legal. Sin embargo, como carece de autoridad, nunca podrá dar ejemplo. Que los controladores aéreos se arriscan, mazazo en salva sea la parte. Liberalizo la función y asunto terminado. Que no, Blanco, que no. Que los controladores, como los pilotos, los ingenieros o los profesores no se nombran a dedo como se hace con los ministros. Que no. Que la cosa es mucho más seria. Que los controladores son personas muy preparadas y su misión es clave en el incesante tráfico aeroportuario. Que se le meta en la cabeza, ministro. Que se deje de grandes saltos adelante, no sea que tengamos una desgracia de la que nos condolamos todos para muchos años, Nosotros nos condoleremos, pero usted se iba a enterar.
Los pasajeros de aviones ya tenemos suficiente con el miedo a volar. No agregue usted otros componentes a ese miedo. Miedo a despegar y a aterrizar. Mas no porque se dude de la pericia del piloto o de la calidad del avión. No. Miedo a causa de que los controladores aéreos sustitutos no sepan hacer su labor con la aseidad de los sustituidos. Miedo a que los controladores de ciertos aeropuertos sean suplidos por aparatitos tecnológicos que, en modo alguno, son de todo fiar.
Lo dicho. Uno está harto de aficionados. Pero de dictadores de porra, hasta la coronilla, oigan. Hasta la coronilla. Les aseguro que ni siquiera conozco de vista a controlador aéreo alguno. A controladores inquisidores y censores, a muchos. Blanco, por ejemplo.
Un saludo.
ania dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 21:31:30:
Sin comentarios, no quiero ofender.
felician dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 19:17:00:
Pepiño avaricia y prevaricación los tuyos (Villa Psoe).
ancarnu dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 19:05:25:
Pregúntale a la Pajín si le gusta la pasta. Y a Montilla. Y a Bono. Y a Rojo. En mi modesta opinión mas que comer con los dedos que dice Federico.
HispanoL dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 19:04:59:
Es licenciado en memeces. Está plenamente capacitado para decirlas todos los días.
Lo más grave es que no siempre devolviera los apuntes que le prestaban. Eso es lo peor de lo peor. Lo deja muy claro, un tipo de la peor calaña.
nostrum dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 19:03:30:
Pepinho, das vergüenza ajena. Tú has oído campanas, pero no sabes de lo que estás hablando. Lo cual, es normal en ti y en todos los miembros de tu gobierno, trátese de la materia que se trate.
A ti te sacan de "regular", "intervenir" y "conspirar", y ¿en qué te quedas? Pues en un paranoico que no acaba de entender porqué se le escapa el agua de las manos por más que aprieta.
Anda, en tu paranoia, sigue convencido de que la culpa del declive espantoso de España -y no solo en lo económico-, es de los inversores internacionales y de los mercados financieros que conspiran contra el Iluminado. Nada tiene que ver con la pésima gestión y la dilapidación y despilfarro a manos llenas llevada a cabo en los últimos seis años por un gobierno formado por gentes como tú, cuya premisa máxima ha sido plegarse a los delirios y ocurrencias de un ciego guía de ciegos.
aquiesto dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 16:43:42:
Blanco, eres más ignorante en esta rama (economia)que mi nieta que tiene 2 años.
he oido a pesar de los perares a tu jefe hablando (durante la comida y me ha sentado mal)sobre la confianza.
Te digo, que en España, ""la confianza era verde y se la comió un burro ^^"".
Nick2 dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 15:34:36:
Tenemos un gobierno conspiranoico. JA JA JA.
Tanto llamarnos conspiraniocos a los que queremos saber la verdad del 11-M y ahora resulta que los conspiranoicos son ellos.
¿Conspiración para acabar con zETAp? JA JA JA. ¡Conspiranoicos!