Menú

Un muerto y decenas de heridos en un atentado en el centro de Jerusalén

La explosión provocó la muerte a una mujer y heridas a decenas de personas. El atentado se cometió junto a un autobús.

LIBERTAD DIGITAL
0

Una bomba ha explotado en el centro de Jerusalén, cerca de varios autobuses, y ha provocado la muerte de una mujer y 39 heridos, según la prensa local. Los medios israelíes informan que la deflagración se produjo por un artefacto explosivo oculto en una bolsa y sitúan el atentado junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá.

Según fuentes policiales citadas por la radio pública israelí, entre tres y cuatro personas habrían resultado heridas de gravedad por la explosión del artefacto colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued. La Policía israelí ha asegurado que la bomba fue explosionada desde un teléfono móvil

En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales. Tras el atentado, todas las salidas de la ciudad han sido cerradas por las autoridades israelíes. El primer ministro israelí ha anunciado que suspende su viaje a Rusia debido al atentado. 

Oculto en un bolso

El ministro de Seguridad Interior, Isaac Aharonovitch, indicó que la explosión no se produjo dentro del autobús, "sino en un bolso que se dejó fuera, lo que limitó el efecto de la onda expansiva", aseguró a una pregunta de Efe.

Por su parte, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dijo que "la respuesta de Jerusalén va a ser volver a la normalidad lo antes posible".

Un arresto

La radio pública informó de otro suceso en la entrada de la ciudad que se originó por las declaraciones de varios viandantes que informaron de la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba armado por una zona conocida como los Parques Sajarov.

Fuerzas policiales se desplazaron al lugar y detuvieron a un hombre que está siendo investigado para saber si coincide con la descripción de los testigos, aunque se ignora si guarda relación con la colocación del artefacto explosivo.

Escalada de violencia en Gaza

El nuevo atentado en Jerusalén llega después de que en los últimos días haya crecido la tensión en la Franja de Gaza, dominada por el grupo terrorista Hamas, que durante el fin de semana lanzó varias docenas de cohetes sobre territorio israelí.

La respuesta del ejército israelí a estos ataques llegó este martes con varios ataques aéreos y diversos bombarderos de artillería que causaron la muerte de ocho palestinos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    5. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios