Menú

La dirección del PP diseña una "gestora en la sombra" para restar poder a Camps

La transición en la Comunidad Valencia va tomando forma, independientemente de la versión oficial. Según ha podido saber LD, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido la orden de Génova de trazar un "plan de trabajo" para controlar a Camps y restarle poder.

La transición en la Comunidad Valencia va tomando forma, independientemente de la versión oficial. Según ha podido saber LD, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido la orden de Génova de trazar un "plan de trabajo" para controlar a Camps y restarle poder.

Una estrategia que Alfonso Rus tendrá que diseñar junto con sus homólogos en Castellón (Carlos Fabra) y Alicante (José Joaquín Ripoll), con los que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha mantenido contactos. Fuentes consultadas aseguran que el primero de los encuentros se celebrará esta misma semana, aunque la intención de Rus es que se lleve acabo con la más absoluta discreción.

Tras acordar una postura común, los líderes provinciales también llamarán a consultas a los alcaldes de las tres grandes ciudades de la comunidad, incluyendo a Rita Barberá.

El objetivo, según ha podido saber Libertad Digital, es rebajar al máximo el poder de Francisco Camps, que tendría que consensuar con los pesos del PPCV todas las decisiones importantes. "Hasta ahora no se ha dejado asesorar, pero esto va a cambiar", asegura un destacado dirigente valenciano. "Paco está incapacitado y Génova lo sabe, de ahí este movimiento", añade otro representante del principal partido de la oposición.

Una "gestora en la sombra" con la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pretende aguantar el tipo a la espera de que surjan novedades en el marco de la trama Gürtel. "Dejan a Paco en el puesto, pero sólo de momento, a la espera de que le vuelvan a imputar o que el sumario le pringue del todo", aseguran estas mismas fuentes.

Tal y como desveló este periódico, Camps ya no cuenta con la confianza de la dirección nacional, que le considera "un mentiroso" y "un lastre" para los intereses del PP. De hecho, Rajoy le llegó a amenazar con una gestora real si no acataba sus órdenes tras el convulso Comité Ejecutivo del PP valenciano.

¿Qué papel tomará Camps?

Desvelada la maniobra, la duda ahora es cómo responderá el barón territorial. Muchos temen que "Camps estalle" y se niegue a compartir el liderazgo del partido; otros piensan que el líder regional no aguantará "el goteo informativo" relacionado con el caso Gürtel y acabará derrumbándose.

Un abanico de posibilidades en el que trabajan los líderes provinciales del PPCV, que saben que "se juegan" el futuro del partido.

"Rita lo es todo en Valencia"


En cuanto a los rumores que sitúan a Barberá como sustituta de Camps, son varias las impresiones. Los más entusiastas se sitúan en Madrid, donde cree que la alcaldesa valenciana conseguiría revalidar el éxito electoral cosechado en las anteriores citas con las urnas. Además, "cuenta con el beneplácito y el cariño" del presidente del PP.

Mientras, en Valencia, no son tan optimistas. Creen que, de entrada, abriría un nuevo frente en la ciudad del Turia, donde "Rita lo es todo". Además, aseguran que hay "más candidatos", como, por ejemplo, Esteban González Pons, Gerardo Camps o Alberto Fabra, alcalde de Castellón.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados