Menú

España necesita con urgencia el cheque escolar

Hay que restaurar los valores del esfuerzo, la excelencia o la competencia dentro y fuera de nuestras aulas; y una herramienta básica para ello sería el cheque escolar: permitir que cada familia escoja la escuela que considere mejor para sus hijos.

nopopei dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 10:31:

Como primer paso vale el chequ eescolar ...el siguiente paso deberái ser cerrar el Ministerio de Educación, privatizar todos los colegios y universidades y dejar de una vez por todas que el mercado, es decir, la sociedad s encargue de este tema.

jorgegvr dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 08:35:

Coincido con que sería una buena práctica llevar el modelo educativo madrileño al resto de la nación. Es mas, esto refuerza la convicción de que las taifas o autonomías, aparte de despilfarro y actores de la desmembración del país, sólo traen males y ningún beneficio.

Pongo un ejemplo vivido por mí; en el 86 asistí a una escuela privada, de pago. El nivel educativo, la autoridad, la separación según nivel de conocimiento, no tenía color. Durante los dos años siguientes, en una escuela pública, no se llegó a alcanzar los niveles de conocimiento en matemáticas, inglés, historia y ciencias.
Por cierto, en la escuela pública muchas de las clases ya eran en gallego, por todos sabido una lengua con gran salida profesional, mientras que en la escuela privada sólo se daba en gallego la clase de dicha lengua.

Vamos, que hay que acabar con el régimen de comunidades autónomas. A quedado claro, tras más de 30 años, que "no se les puede dejar solos".