Fin de semana
Noticias y opinión en la red

Fin de semana - 24 de Febrero de 2012

> > > Edición del viernes 24 de febrero

LA ESTRICTA GOBERNANTA

¿Princesas o sapos?

Remedios Morales
Leo con fruición en El Mundo las columnas de Salvador Sostres, y el día dos construyó una, bastante verde, por cierto, y con tanto trasfondo que más que una columna parece una sala hipóstila.
MI VIEJA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Te amo, Olympia

Eduardo Goligorsky
Mientras escribo estas líneas en el ordenador, te miro de soslayo. Hace ya un año que estás arrinconada, sola y triste, cubierta con tu funda, al pie de la biblioteca. Me acompañaste, leal y fiable, durante treinta y cinco años de mi vida. No he podido evitar este desenlace, pero igualmente me siento unido a ti y te rindo este homenaje. Más aun, proclamo a los cuatro vientos que te amo, Olympia, mi querida máquina de escribir.
CIENCIA

Neutrinos a la basura

Jorge Alcalde
¡Un cable! ¡Era un cable mal puesto el responsable de que Einstein fuera desterrado del Olimpo de los infalibles!
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Urdanga salva la temporada televisiva

Pablo Molina
Las televisiones generalistas, que tanto tienen que aguantar a cuenta de la calidad de sus contenidos, van a recibir un empujoncito este fin de semana gracias a la Familia Real. El objetivo es que se vea que sus miembros se muestran cercanos al pueblo consumidor de telebasura y comparten sus inquietudes cotidianas.
CRÓNICA NEGRA

Un crimen (casi) perfecto

Francisco Pérez Abellán
En Barcelona se está juzgando a una mujer como supuesta autora de un crimen pensado y repensado, al que la prensa ha denominado "el crimen perfecto". Un crimen de esta clase es uno que pasa por ser una muerte casual o natural. El crimen perfecto no es el mal investigado, sino el que pasa inadvertido.