Menú
Ignacio Villa

Fuera complejos, ¡pásalo!

La campaña del Partido Popular para las elecciones europeas ha conseguido ya lo que pretende cualquier campaña electoral: impactar. El remate final de las promociones publicitarias son concluyentes y tienen, sin duda, un trasfondo que nos llevan a las visperas electorales del 14 de marzo : "Vota Partido Popular. Pásalo". ¿Les suena?
 
Desde luego, como cualquier campaña publicitaria tendrá sus apoyos y sus críticas. Pero lo que sí que parece es que el Partido Popular con esta iniciativa busca dos objetivos claros: matar viejos fantasmas y dar la vuelta a la triste noche del 13 de marzo. Con este "Pásalo", los populares buscan demostrar que en aquella fatídica tarde se violó el derecho de reflexión de los españoles. Fueron distintos e importantes líderes del PSOE y de IU –ellos mismos lo han reconocido– los que con el apoyo del grupo PRISA utilizaron y fomentaron de forma perversa los mensajes de los teléfonos móviles. Con este golpe en el Partido Popular se señala a quienes se aprovecharon de la buena voluntad de muchos ciudadanos, que fueron engañados.
 
Con esta campaña se busca remover y movilizar a los casi diez millones de votantes del PP que vieron cómo el 13 de marzo se rompía con la intocable costumbre de la reflexión, buscando rebañar votos y apoyos para el PSOE, utilizando formas que están marcadas fuera de la ley. Con esta estrategia desde la calle Génova se intenta romper con viejos fantasmas de complejos y de lamentaciones, buscando una reacción de fuerza y de seguridad en las propias posibilidades. En el PP parece que se sacuden los miedos e intentan dar la vuelta a la tortilla. No está mal. Pero ahora este golpe de imaginación deberá ir acompañado también con una campaña electoral agresiva y clara. No es momento de palabras elegantes. Es momento para marcar el territorio y señalar donde está cada uno; sin trampa ni cartón.
 

En Opinión