Menú
Ignacio Villa

¿Qué oculta el Gobierno?

El presidente del Gobierno tiene que explicar los contenidos de su política antiterrorista. Hay muy poco encima de la mesa, por lo que hay que suponer que debajo del tablero hay un auténtico mundo oculto.

El presidente del Gobierno se mueve cada vez con más insistencia hacia el esperpento. Ahora resulta que Zapatero tiene la cara de reprochar al Partido Popular falta de lealtad. ¿Qué entiende por lealtad este hombre?, ¿cómo puede hablar del Pacto Antiterrorista el mismo que ha laminado cualquier capacidad de acuerdo con el Partido Popular?, ¿a qué llama lealtad, Rodríguez Zapatero, cuando por su negligencia e inacción los terroristas han vuelto al parlamento de Vitoria?, ¿qué acuerdos puede tener el Gobierno bajo manga para dinamitar como está haciendo todo el camino andado en la lucha contra el terrorismo?
 
Ha dicho el presidente del Gobierno en el Congreso –con esa cara de falsa bondad– que el Partido Popular le ha preguntado públicamente sobre la lucha antiterrorista, algo que él nunca hizo. Ese no es el problema. La gran cuestión es que la lucha antiterrorista se ha vuelto a convertir en un misterio desconocido. El Gobierno no informa a la oposición, dice una cosa y luego hace otra, amaga pero no da y lo que es más grave: oculta lo que está haciendo realmente con la lucha contra el terrorismo.
Y por desgracia ya tenemos experiencia en el pasado. Cuando el Partido Socialista en la etapa felipista echaba humo sobre su lucha antiterrorista se estaban tramando las negociaciones de Argel o la guerra sucia de los GAL. El presidente del Gobierno se siente agraviado porque el PP pregunta por la lucha contra los terroristas. Los agraviados somos los ciudadanos que estamos atónitos al ver como el Gobierno está deshaciendo todo el trabajo realizado por el PP con el apoyo del PSOE durante las dos pasadas legislaturas.

Zapatero esta desmontando todo el andamiaje. Lo hace sin dar explicaciones a nadie y sin dar respuestas a los problemas. La estrategia del Gobierno es peligrosa y preocupante. Y lo es porque nos están ocultando todo. No sabemos que hace el Gobierno en esta cuestión. Y lo siento, pero mucha confianza no podemos tener después de un año de gestión desastrosa y sectaria. El presidente del Gobierno tiene que explicar los contenidos de su política antiterrorista. Hay muy poco encima de la mesa, por lo que hay que suponer que debajo del tablero hay un auténtico mundo oculto. Y todo nos recuerda demasiado a la época más terrible del felipismo. Al final, volvemos donde nunca quisimos volver.

En España

    0
    comentarios