Menú
Ignacio Villa

Simpleza mental

¿Es tan dificil ser normal en la política? ¿Es necesario arremeter con todo y contra todo con el simple objetivo de la supervivencia? ¿Hace falta poner en duda símbolos y estructuras que llevan años funcionando como resultado de una simpleza mental?¿Tenemos que pagar los españoles los caprichos de un político sólo pendiente de sus ocurrencias? Pascual Maragall se ha comportado como un irresponsable al hablar de cuestiones de una gran importancia como sí estuviera en una charla de café. Maragall es el vil reflejo de sus limitaciones políticas, de su asfixiante situación de pactos.

Para abrir boca se ha atrevido a hablar de las detenciones de la cúpula etarra. ¡Qué casualidad! Maragall hablando de Mikel Antza, el mismo que se sentó con Carod Rovira a escondidas del presidente catálán para pactar una tregua en Cataluña. Resulta que Francia ha realizado estas detenciones ahora por la mala síntonia con Aznar. ¡Qué demagogia y qué barata! Como mezcla lo que quiere y como quiere desfigurando la realidad de forma miserable. Maragall se olvida de toda la ofensiva del Gobierno Aznar contra el terrorismo etarra y contra toda su estructura social y económica. Se ha olvidado también de toda la ofensiva que el Ejecutivo del PP acometió en las Instituciones internacionales para la lucha contra ETA. En fin, Maragall tiene su verdad, su mezquina verdad y lo demás no existe para alguien que depende de los votos de un partido republicano, independentista y que ha negociado con ETA.

No acaban aquí las lindezas de este señor. Ha pedido que la bandera republicana esté presente en el desfile del 12 de octubre. "No estamos -acota este hombre- en la España Imperial". Sinceramente Maragall es un peligro para la sociedad catalana. Un presidente de un Gobierno autonómico, que se dedica a decir estas barbaridades no puede tener un puesto de responsabilidad. Un político de nivel no puede decir lo primero que se le ocurra. Al final, lo ocurrido es un eslabón más de la cadena. La cadena, sin embargo, tiene un límite.

En España

    0
    comentarios