Comentarios
Noticias y opinión en la red

La derecha sin remedio

José García Domínguez

Se han subido al carro de la demagogia garbancera con tal de cortejar los oídos de las capas más acéfalas del censo. Y ahora, aunque quisieran, ya no podrán apearse. Ahí están ellos, pues, fieles guardianes de las esencias del zapaterismo. (Volver)

« 1 »
Espon dijo el día 31 de Mayo de 2010 a las 15:55:46:
Venga, sr. García Domínguez, no simplifique las cosas de esa manera. Primero, el PP es un partido político, no una ONG, su objetivo es llegar al poder, no acusen al PP cuando las encuestas y/o los resultados le favorecen y tambien por lo contrario, un poquito de coherencia. Si promete lo que no puede cumplir, ya se las apañará, lo que no va dejar es la demagogia como recurso único del PSOE. Es una cuestión de actitud, de mensaje, de estrategia, el PP no está para apoyar, colaborar, complementar y sostener al PSOE, está para hincarle el diente. Ya todo el mundo sabe lo que significan el uno y el otro, la izquierda y la derecha.

Por otro lado, el PSOE, a pesar de lo que digan, con los recortes no ha hecho "lo más" duro o impopular. Por supuesto que las medidas lo son, pero no son las más dificiles que se podían tomar. No se toca el gasto autonómico, los ministerios inútiles, las subvenciones, no se toca aquello que suponga admitir y reconocer un error. Por ejemplo, no se asume que el desarrollo estatutario, el estatuto de Cataluña, es una ruina. Zapatero ha hecho lo facil, rascar el bolsillo a todos con una tecla, lo cual viene a ser asumir la gravedad de la crisis, pero nunca asumir la culpa y las causas de la misma. Ese ha de ser el mensaje.
« 1 »

Lo más popular