Menú

El director de Tráfico se salta las normas

Zapatero nos va a llevar a todos a la cárcel, con la reforma penal que incluye como delitos conducir a gran velocidad o bajo los efectos del alcohol:
Andaban hace poco nuestros politicastros algo aburridos en sus despachos cuando, de repente, por arte de no se sabe bien qué decidieron que por navidades no estaría mal del todo empezar a meter a la gente a la cárcel, por la cosa de darles un sustito inocentón y clarear un poco las calles, que andan por estas fechas a rebosar, a todo aquél que tomase una cerveza y se pusiese después al volante.
Claro, que luego el director de la Dirección General de Tráfico piensa que eso de cumplir las normas está bien para los demás, que él, en realidad, no las necesita.
 
Boadella en Tele Madrit, el hombre que jamás decepciona. Fernando Díaz Villanueva dice que Boadella lo ve claro:
Lo de la secesión, evidentemente. Desconozco cuándo y cómo se producirá pero, más tarde o más temprano, lo que hoy es de hecho lo tendrá que ser de derecho.
Cuando se quiere vestir a todo el mundo con un mismo traje, en lugar de permitir que cada uno elija el suyo, lo que se acaba por corregir es a las personas. Nacionalismo y homogeneización. Habla Girauta, Juan Carlos:
Les hablaba de la relación “asimétrica” entre el nacionalismo y la cultura. Una relación ciertamente extraña. En realidad, la cultura no necesita para nada al nacionalismo; es más, le sobra el nacionalismo si esa cultura aspira a alguna grandeza y a alguna universalidad. El nacionalismo, sin embargo, esta obsesionado por la cultura y no deja de torturarla por las vías más rebuscadas: pone su foco en una parte de ella y deja al resto en la oscuridad; o bien extiende esa cultura hasta lo insospechado…
El nacionalismo no es la respuesta. Pero cuesta encontrarla, al menos para IsaacJ. En su momento recogimos su explicación de por qué no puede votar a este PP. Hoy explica por qué, pese a todo, sí lo va a hacer. Ofrece 4 principales razones, y las 4 tienen que ver con el PSOE.
 
La cumbre Euro-África, que más bien debiera llamarse sima, ha resultado en un despropósito:
Buenas palabras y promesas de limosnas, pero nada de libre comercio.
Claro, que cómo esperar un avance para la humanidad con planteamientos como este:
Denme mil millones y prometo que no exportaré inmigrantes. ¿Se puede tener más cara? Adivinen quién ha soltado semejante frase.
Seguimos fuera, porque Barcepundit nos hace ver:
Fijaos cómo ha cambiado la situación en Iraq que hasta el general Batiste -aplaudido con las orejas cuando arremetió contra Rumsfeld, Bush y la guerra- se ha pasado de bando y ahora escribe loas al progreso en el país mesopotámico.
Y no nos salimos de la zona, porque la Inteligencia de Estados Unidos ha dejado al descubierto las mentiras de Bush sobre Irán, construidas con el único propósito de satisfacer sus deseos imperialistas y revitalizar la industria armamentística. O eso nos dicen. Para saber bien lo ocurrido, acudamos a Nuevo Digital, especialmente útil para saber cómo se interpreta en distintos ámbitos.
 
La matanza en un centro comercial de Omaha ha sido, una vez más, en una "Zona Libre de Armas", un área en que está prohibido llevarlas. Division of Labour saca una viñeta en la que un ciudadano le pregunta a otro:
¿Por qué los tiroteos públicos siempre ocurren en las zonas libres de armas?
A lo que el otro le responde:
Por la misma razón por la que no ocurren en una galería de tiro. 

Hoy es 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Un día perfecto para acordarnos de Cuba.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios