Menú

Antonis Samarás Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Antonis Samarás (Atenas, 1951) es un economista y político griego, líder de Nueva Democracia, ex primer ministro de Grecia, en un gobierno de coalición con el Pasok y Dimar,desde las elecciones del 17 de junio de 2012 hasta las de enero de 2015, en las que ganó la coalición de izquierda radical Syriza de Alexis Tsipras. Samarás dimitió de la presidencia del partido conservador tras la derrota del "sí" en el referéndum convocado por Tsipras el 5 de julio de 2015 en contra de las medidas económicas de la troika.

Giorgios Samaras, nuevo fichaje del Real Zaragoza. | Twitter

El "hípster" Samaras, refuerzo de lujo para el Zaragoza

El delantero griego se incorpora al conjunto maño en calidad de cedido hasta final de temporada.
Andoni Samarás | EFE

Dimite Antonis Samarás

El ex primer ministro y líder de Nueva Democracia, Antonis Samarás, dimitió hoy de la presidencia de este partido tras ganar el "no".

Rajoy alerta sobre Syriza y Podemos

Syriza sigue encabezando las encuestas -pese a que Samarás le dijo ser optimista por la polarización del voto- y basta un paseo por las calles de Atenas para constatar la enorme desafección de la ciudadanía con sus gobernantes. Pero, pese a ello, el presidente no dudó en aceptar la petición del primer ministro de involucrarse en aras de la estabilidad económica y política.

Rajoy critica un adelanto electoral en Cataluña

Mariano Rajoy criticó de forma clara la posibilidad de que Artur Mas convoque este jueves elecciones anticipadas. Aunque admitió que no tiene competencias en este sentido, destacó que ya hay "demasiados" comicios en 2015.

Viaje sorpresa de Rajoy a Atenas para escenificar su rechazo a Syzira

Pablo Montesinos (Atenas)
Se traslada a Grecia para defender su continuidad en el euro y la "estabilidad" que representa el Gobierno de Samarás, del PP europeo.

Disparan con kalashnikovs contra el despacho de Samarás

Los asaltantes dispararon nueve veces contra el despacho del primer ministro griego.

Otro año amagando con la bancarrota total

Juan Ramón Rallo
Mantenerse en un estado de semidefault no es manera de corregir los desequilibrios de fondo del país y de volver a generar riqueza.

Merkel llega a Atenas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha llegado a Atenas para ofrecer su apoyo al Gobierno del conservador Andonis Samarás y su nuevo programa de medidas de austeridad en medio de una gran tensión social y con varias protestas convocadas.
Una de las manifestaciones frente al Parlamento griego, bajo el lema "Fuera Merkel" | Efe

Atenas, blindada contra las protestas por la visita de Merkel

« 1 2 3 »