Comentarios
Noticias y opinión en la red

El CEA denuncia que la nueva Ley de Tráfico "cobrará multas a toda costa"

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) denuncia que el nuevo texto de anteproyecto de reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial extralimita los límites sancionadores de la Administración con el "fin claro de cobrar las multas a toda costa". (Volver)

« 1 »
jaime_ba dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 15:21:50:
Propongo una huelga a la japonesa de "volantes caídos": todos a conducir sólo a velocidad legal; dónde ponga a 40, pues a 40; donde ponga a 20, pues a 20. Y todos a recurrir todas las multas por exceso de velocidad, interponiendo contenciosos contra todos los agentes que las pongan. A ver qué pasa.

Mientras tanto, por mi parte, cada vez que tengo un vehículo oficial detrás mío, me aplico muy seriamente a frenar poquito a poco cuando el semáforo está en ámbar, a ceder el paso hasta a la última ancianita que parece que va a pasar por un paso de peatones, a detenerme cuando algún otro vehículo está obstaculizando la vía (sin ser apercibido por ello) y no hay un espacio "generoso" para sortearlo, a seguir detrás de los ciclos sin rebasarlos hasta que no dispongo de más de un metro de espacio a ambos lados de mi vehículo y, por supuesto, a no rebasar jamás los límites legales de velocidad.

Me han adelantado autobuses, municipales, nacionales, vehículos del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y de la Delegación de Gobierno transgrediendo normas, acordándose a voz en cuello de mi parentela. Todos cometiendo infracciones. Pero eso da igual: esos vehículos no tienen que pasar la ITV y la mayoría de esos trabajadores, a excepción de los autobuseros, ni siquiera cobran como conductores.
DeVelasc dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 07:40:02:
La Constitución garantiza el derecho a no declarar contra uno mismo o contra un familiar, pero aprobaron la ley que te obliga a declarar contra ti mismo o contra un familiar al tener que identificar el conductor de un vehículo cuando ellos no han hecho nada por averiguar la verdadera identidad del infractor.

La impunidad y chulería con la que se pasan lla Constitución y la justicia por el culo da el mismo asco que se siente ante casos como los que menciona "Pitufito".

escade1 dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 00:34:43:
El negocio inmoral montado alrededor del automovilista, el expolio descarado de la población conductora, ha sobrepasado, hace mucho tiempo, los límites de la indecencia y del robo más indignantes.

No hay ni una sola norma de tráfico que no haya sido ideada para provocar la infracción y conseguir imponer sanciones. Es absolutamente imposible cumplir todas las normas todo el tiempo. Nadie es capaz de ello, porque para este fin se idearon.

La ley difícil de cumplir no es una buena ley, dice un antiguo dicho, y las creadas en torno al automovilista lo confirman.

Hay que promover un movimiento cívico contra la normativa actual y crear una acorde con el sentido común y con la propia naturaleza del tráfico. Se trata de dinamizar el tráfico y hacerlo de forma segura para todos, no de recaudar por sistema. Las sanciones no corrigen comportamientos inadecuados, porque nadie percibe como apropiadas y justas las leyes y normas actuales.
Barbaneg dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 21:28:41:
Eso es fascismo puro y duro; y fascistas quienes lo aplican.
golum dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 14:51:50:
bueno, y la chuleria y la groseria de los pitufos y "guardia civiles de trafico", sabedores de esto es la pera, estan machacando al personal, pero al personal normal, si es una "fragoneta o un coche de lolailos", moritos, rumanos.... , indocumentado sin seguros e incumpliendo todo no tienen cojones, cuando tiene un gobierno chusma, la policia se tranforma es chuma.
Pitufito dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 12:38:00:
Pues ya hace tiempo que la administración no cumple con los requisitos mínimos legales, los sistemas de denuncias automaticos incumplen la obligación de identificación del conductor, además un sistema automático no es agente de la autoridad y no tiene estatus jurídico para iniciar procedimiento administrativo alguno, en caso de funcionamiento erróneo o criminal ¿a quién se denuncia?
Los conductores españoles somos discriminados sistemáticamente, frente a los extranjeros, los plazos anormalmente largos entre el hecho denunciado y la denuncia que te llega, fomentado porque Tráfico no quiere comunicarte la sanción en el momento provocan que el derecho a la legítima defensa sea imposible, cómo 4 o 5 meses después se demuestra que la señal estaba o no, que no había sido cubierta por una obra en la calzada, e incluso que la foto que presentan se hizo donde dicen que se hizo y no 50 o 100 metros atrás, además en caso de malfuncionamiento te avian o te enterar meses después.
En fin, nos cazan como conejos en las carreteras por chorradas varias y mientras permite conscientemente circular un millón de vehículos sin seguro, miles de conductores sin carnet y cuando se les necesita no están porque están con el radar cogiendo incautos en el tramo de 50 que nadie se explica por qué no tiene la limitación genérica de 100.
Y descuiden, esto va a peor, si la ley actual no se cumple y la próxima es una aberración, pues ni con esas la cumplirán.
SPQR dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 12:35:11:
Lo que tiene que hacer el comisariado y los conductores es denunciar que las multas por exceso de velocidad no pueden serlo por rebasar en menos de 10km/h el limite fijado, ya que los velocimetros pueden marcar de 10 en 10 y así estan homologados....

y quieren sancionar por superar el limite en 1km/h!!!!!!!!!!!!!!!!

y que se sancionen a los ayuntamientos que ponen obstaculos y elementos ilegales en la via que dañan los vehiculos y sus elementos de seguridad , así como señalización no homologada... ¿Para cuando eso?
elpapi dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 12:01:32:
Por eso MULTAN A TODA COSTA Y SEA COMO SEA poniendo todos los medios, trampas y limitaciones absurdas posibles. ¿Esto es democracia.... esto es una mierda dirigida por MIDIOCRES AMBICIOSOS para luego gastárselo en sus GOLFERIAS. ¿Y si nó por quë el mallorquín rebaja la tolerancia del 10% a 4% sobre el límite de velocidad YA BIEN LIMITADO A COCHES QUE CADA VEZ SON MAS SEGUROS?. Ya saben la respuesta ¿no?. Para exprimirnos mas y mas.
« 1 »

Lo más popular