Menú

Andalucía

Vox llevará al Parlamento andaluz el 'caso Zarrías'

El partido preguntará al Gobierno por la investigación del ERE que afecta al exconsejero tras la publicación de Libertad Digital.

El partido preguntará al Gobierno por la investigación del ERE que afecta al exconsejero tras la publicación de Libertad Digital.
Chaves, Griñán, Zarrías y Viera en la sesión de los ERE | EFE

Vox pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía después de que Libertad Digital publicara que el ERE que salpica al ex consejero de Presidencia andaluz, Gaspar Zarrías, sigue escondido en un cajón a la espera de ser investigado por un Juzgado de Sevilla seis años después de que se presentara la denuncia. El partido ha registrado una pregunta en la Mesa del Parlamento autonómico para trasladársela al Gobierno de PP y Cs en el próximo pleno de la Cámara.

El partido preguntará "¿qué información puede dar el Consejo de Gobierno sobre la aprobación y concesión del ERE de CajaSur en el año 2000?", es decir el que afecta a Zarrías. Además reclamará al Gobierno andaluz que inste al Juzgado a que se investiguen estos hechos para "dejar de tomar el pelo a los andaluces", según declara a Libertad Digital el secretario general del Grupo, Rodrigo Alonso.

Alonso asegura que es "lamentable que desde la Justicia no se tomen los medios oportunos y necesarios para que se forma inmediata se investiguen todos los hechos sobre los ERE y cualquier denuncia por una posible malversación del erario público" y señala directamente al PSOE del que asegura que "sigue impregnándose cada día más de corrupción".

Zarrías fue condenado a 9 años de inhabilitación como cargo público el pasado mes de noviembre por los ERE. En 2013 el ex director de Cajasur, Rafael Bueno, denunció que en el año 2000 se concedió un ERE a la entidad "a pesar de dar beneficios en esas fechas". Concesión que se hizo por parte de la Junta y que se habría llevado a cabo a través de Zarrías. El caso continúa todavía en los juzgados a la espera de su investigación.

Temas

En España

    0
    comentarios