Menú

Andalucía

Vox en Andalucía justifica su rechazo al decreto de Moreno Bonilla para contratar profesores

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía ha asegurado en esRadio que estas soluciones "ni siquiera parchean los problemas".

0
Entrevista a Alejandro Hernández Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía ha asegurado en esRadio que estas soluciones "ni siquiera parchean los problemas".
Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. | Europa Press

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha contado el motivo de que su formación haya votado junto al PSOE y Adelante Andalucía para no convalidar el último Decreto Ley aprobado por la Junta de Moreno Bonilla.

El Decreto Ley 20/2020, 28 de julio, incluía medidas para contratar profesionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Hernández ha dicho que ellos podrían decir que "los que se han unido a nosotros han sido PSOE y Adelante Andalucía" ya que habían "avisado que no íbamos a apoyar los Decretos Ley".

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha criticado que "se acude a la fórmula del Decreto Ley de manera abusiva" con "soluciones que ni siquiera parchean los problemas". Alejandro Hernández ha señalado que "lo está haciendo el Gobierno central y está siendo criticado por el PP, Cs y Vox" porque "no es una manera leal de hacer las cosas".

"En el caso concreto de este Decreto Ley que nosotros no hemos convalidado se tratan cuestiones que no exigen la fórmula del Decreto Ley" ha contado Alejandro Hernández que advierte que "se pretende hacer esta reforma de soslayo y con un parche".

Alejandro Hernández ha dicho que "la salud pública debería tener una solución única" a nivel nacional que "esas contrataciones de personal especializado ya se están haciendo" y que los Decretos Ley "son parches, actuaciones muy puntuales que adquieren repercusión mediática".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia