
Vox no da puntada sin hilo y ha nombrado al periodista Álvaro Zancajo jefe de prensa de su candidata en Andalucía, Macarena Olona, dando así todo un golpe de efecto, especialmente de cara al PP que le destituyó como director de informativos en Canal Sur apenas un año después de su nombramiento, en medio grandes presiones de los sindicatos del ente público.
Zancajo es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, Máster en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del Canal 24 horas de RTVE, presentador de Informativos en Antena 3 y director de informativos en Canal Sur.
Fue cesado coincidiendo con una huelga de dos días convocada por los sindicatos de la cadena pública andaluza que llevaron a la televisión a emitir en negro. Aunque su salida se desvinculó de ese hecho, se produjo en medio de una gran polémica por la exigencia de Vox de recortar el presupuesto de RTVA en 14 millones de euros y entre acusaciones de los sindicatos de "falta de imparcialidad" y "manipulación informativa", lo que llevó al gobierno de Juanma Moreno a sustituirle.
El golpe de efecto en la Feria de Abril
Su nombramiento como director de comunicación de Olona se hizo público ayer cuando acompañó a la candidata de Vox en la Feria de Abril de Sevilla en su puesta de largo en esta precampaña. Allí apareció también junto al portavoz de Vox en el Senado, Jacobo Robatto, que será su coordinador de campaña.
La todavía diputada nacional tuvo un gran recibimiento por parte de los andaluces que disfrutaban de la fiesta y coincidió brevemente con el candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, que previamente había visitado la caseta de UGT.
Olona rechazó fotografiarse junto a los sindicatos a los que acusó de "haberles robado hasta el derecho de protesta" a los trabajadores por salir a la calle el pasado 1 de Mayo junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, marcando así distancias con el PP al que intentará disputar el liderazgo de un posible gobierno de coalición.

