
Macarena Olona ha dado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco algunas de las claves del programa electoral de Vox para las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio. La candidata del partido de Santiago Abascal ha asegurado que en la precampaña les "han tenido enfangados en debates estériles y absolutamente artificiales y provocados como es el caso del bulo de mi empadronamiento".
En este sentido, cree que esta operación de la izquierda que frenó la Junta Electoral de Andalucía era para "evitar que Vox pueda difundir su mensaje, su programa y evitar que se hablen de las necesidades reales de los andaluces y de los españoles".
Olona, que ve como las encuestas reflejan el crecimiento de su partido semana a semana y que serán claves en la conformación del próximo Ejecutivo andaluz, ha dicho que la primera medida que tomarán es "eliminar, suprimir, reducir al máximo la monstruosa administración paralela que existe en Andalucía". La ha cifrado en "17.000 millones de euros", según "los presupuestos andaluces".
"Quiero entrar en San Telmo y asumir la presidencia con una auténtica tijera de podar y eliminar todo gasto político y administrativo superfluo que solo ha servido para tener colocados a enchufados y me da igual el color: rojos, azules y naranjas", ha señalado.
Cree la candidata de Vox que "es necesario que le dinero público que pagamos los españoles en Andalucía vaya destinado al bolsillo de los andaluces para generar riqueza y a servicios públicos de calidad" y "para eso hay que entrar con una auténtica motosierra para eliminar gran parte de esa administración paralela que se ha construido en Andalucía durante los últimos 40 años". También asegura que "hay que eliminar igualmente las subvenciones a los sindicatos corruptos, los partidos políticos y las patronales empresariales".
Moreno tiene "cara de vicepresidente"
En esta misma entrevista, la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía ha cargado contra las encuestas "cocinadas" y que "no vamos a investir al candidato del PP de manera gratuita si lo que va a seguir haciendo es limitarse a gestionar el cortijo socialista".
Además, ha advertido a Juanma Moreno que "la calle" le está diciendo que "se le está poniendo cara de vicepresidente" y que después del 19J el actual presidente de la Junta de Andalucía va tener que decir si "quiere ser el vicepresidente de Juan Espadas, el candidato de Pedro Sánchez, o el mío". "Estaré encantada de que sea mi vicepresidente", ha añadido.


