
Dos Hermanas, con más de 130.000 habitantes, es la novena ciudad de Andalucía. Es, además, el centro neurálgico del socialismo andaluz. En esta localidad situada al sur de Sevilla y perteneciente al área metropolitana de la capital andaluza el PSOE arrasa elección tras elección.
La extrema izquierda sabe la importancia de conseguir atraer a los descontentos con el PSOE y por ese motivo Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, contó para su mitin con parte de los ministros de Unidas Podemos: Yolanda Díaz, Ione Belarra y Alberto Garzón.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se centró en atraer el voto de los votantes socialistas indecisos para lograr "gobernar" en la región. Una aspiración casi imposible si se tienen en cuenta los pronósticos electorales conocidos a lo largo de la campaña y la precampaña: Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, sacaría más votos que todas las candidaturas de izquierda junta y en la horquilla más baja esa suma la tendría con Vox.
Díaz señaló que Por Andalucía aspira a ser clave en un bloque progresista y atacó a Moreno por no decir si pactaría con Vox después del 19J y que los de Macarena Olona dan "miedo" porque cuentan con un programa "oculto y radical".
También se dirigió a las familias socialistas que tienen dudas y que han perdido "confianza" en los partidos de la izquierda andaluza. Para la vicepresidenta segunda de Pedro Sánchez en 2018 no ganó la derecha sino que fueron las bases progresistas las que perdieron al no movilizarse. Por ese motivo, Yolanda Díaz pidió el voto para Inmaculada Nieto y que la gente fuera a "votar con ilusión y esperanza".
3.000 personas en Dos Hermanas
El acto en la ciudad de Dos Hermanas ha desatado en la confluencia de extrema izquierda una corriente de optimismo que ha sido compartida por los distintos líderes que participaron en el mismo. Tanto la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, como el que sostuvo con ella la pugna por el liderazgo de la coalición, Juan Antonio Delgado, destacaron que fueron 3.000 personas a su mitin.
¿Qué formación ha logrado meter a 3.000 personas en un auditorio durante esta campaña? Las encuestas se van a equivocar como se han equivocado siempre con el pueblo andaluz. El 19J vamos a romper otra vez el guión y habrá un gobierno progresista y andalucista. #PorAndalucía pic.twitter.com/jSdsbdzaHW
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) June 14, 2022
"¿Qué formación ha logrado meter a 3.000 personas en un auditorio durante esta campaña? Las encuestas se van a equivocar como se han equivocado siempre con el pueblo andaluz. El 19J vamos a romper otra vez el guión y habrá un gobierno progresista y andalucista", señaló en su cuenta de la red social Twitter Juan Antonio Delgado. En esta misma red social y acompañándolo de fotografías del acto, Ione Belarra, Yolanda Díaz y Alberto Garzón también han compartido ese entusiasmo.


