
Sobre las 18:46 una bola de origen asteroidal fue registrada por los distintos observatorios que el Proyecto Smart controla en la comunidad andaluza. Este objeto surcó el cielo de las provincias a 53.000 kilómetros por hora en la tarde del 14 de octubre y no se descarta que haya producido meteoritos.
En concreto, el Observatorio de Calar Alto, que es eso segundo mayor de Europa, ha registrado toda la trayectoria que ha seguido el bólido, desde su inicio hasta su explosivo final. Las cámaras externas han registrado como la bola de fuego comenzó a una altitud de 93 km enfrente de la ciudad de Cádiz, en la costa Atlántica andaluza. El objeto se movió entonces en dirección norte para finalizar a una altitud de 18 kilómetro sobre la provincia de Cádiz.
Si atendemos a las primeros informes del profesor del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) José María Madiedo, esta bolsa de fuego es de origen asteroidal, lo que producido que un un fragmento desprendido en la atmósfera haya entrado a una velocidad estimada de 53.000 kilómetros por hora.
