Menú

Andalucía

Semana Santa de Sevilla: Así ha sido la salida de la Macarena de su basílica en Sevilla

La virgen de la Macarena ha abandonado esta Madrugá su basílica en Sevilla en uno de los momentos álgidos de la Semana Santa de la capital andaluza.

La virgen de la Macarena ha abandonado esta Madrugá su basílica en Sevilla en uno de los momentos álgidos de la Semana Santa de la capital  andaluza.

Con la emoción propia de un momento que es uno de los más intensos de la Semana Santa Sevilla, a la 1:44 de este viernes santo la virgen de la Macarena ha salido de su basílica, precedida antes por miles de nazarenos de su hermandad, que suma casi 4.000.

La noche de la Madrugá Sevillana se ha desarrollado este año sin mayores incidencias, mientras unas cofradías terminaban sus procesiones de jueves santo y otras empezaban las del viernes en una ciudad blindada para que nada altere los cortejos procesionales, con un dispositivo de seguridad con más de 6.000 personas entre fuerzas y cuerpos de seguridad, dispositivo sanitario y resto de servicios municipales, y solo en el ámbito de la seguridad se contabilizan 1.870 agentes de la Policía Nacional, 1.204 agentes de la Guardia Civil y 1.055 agentes de la Policía Local.

Hasta la salida de Calvario no se habían registrado más de una docena de incidencias menores en la capital andaluza por parte del 112, que resumía la noche hasta ese momento en atenciones derivadas de algún desmayo, mareos y alguien con más alcohol en el cuerpo del recomendable para una noche tan larga.

Mientras, la tarde-noche del Jueves Santo dejó otros pequeños problemas, como los derivados de un pequeño desprendimiento de una cornisa en la calle Sierpes, lo que obligó a acotar una zona de sillas, y un incendio en el balcón de una vivienda en la calle Asunción, que retrasó durante casi media hora el regreso de Cigarreras, pero todo transcurrió con normalidad para dar paso a la noche que Sevilla siempre guarda en la memoria.

Temas

0
comentarios