
El incendio de los locales Teatre y Fonda Milagros en zona de ocio nocturno Las Atalayas de Murcia en el que han muerto 13 personas y ha provocado 24 heridos ha reabierto el debate sobre la seguridad de este tipo de establecimientos tras conocerse que ambos carecían de licencia y tenían una orden de cese de activad desde enero de 2022.
Algunos Ayuntamientos de España han comenzado a revisar la normativa municipal sobre los mismos y entre ellos se encuentra el de Córdoba cuyo alcalde, José María Bellido, ha anunciado "un plan especial de inspección de estos locales de ocio nocturno, comenzando por los que tienen un aforo de más de 100 personas" tras "la tremenda desgracia que ha ocurrido en Murcia" y que ha conmocionado a la población.
Bellido ha explicado que se van "a vigilar, desde los servicios técnicos de la Gerencia" Municipal de Urbanismo (GMU), "en primer lugar que se está cumpliendo con la normativa y con la licencia que se les concedió, y en segundo lugar que se sigan cumpliendo los temas relacionados con seguridad". Así, "podremos tener la tranquilidad y estar seguros de que en Córdoba todo está funcionando bien, y que no nos vamos a encontrar con ninguna desgracia como la que se ha vivido en Murcia".
Sin embargo, el alcalde de Córdoba ha tranquilizado a los ciudadanos de la capital cordobesa asegurado que desde el consistorio no tienen "ninguna noticia de que haya ningún local de ocio nocturno que ahora mismo esté incumpliendo o bien licencia o bien condiciones de seguridad", de modo que "todos están en condiciones de estar abiertos".

