Menú

Canarias

El Gobierno quiere sacar una OPE de Educación de 1.395 plazas en 2020

Según CCOO, la intención de la Consejería de Educación es ofertar 1.209 plazas para Secundaria, 29 para escuelas de idiomas y 158 de FP.

LD/ Agencias
0
Según CCOO, la intención de la Consejería de Educación es ofertar 1.209 plazas para Secundaria, 29 para escuelas de idiomas y 158 de FP.
EFE

El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes una propuesta inicial de Oferta Pública de Empleo (OPE) en educación de 1.395 plazas, según ha informado CCOO. El sindicato, en un comunicado, ha precisado que la intención de la Consejería de Educación es ofertar 1.209 plazas para el cuerpo de profesorado de secundaria, 29 para escuelas de idiomas y 158 de Formación Profesional.

CCOO, tras la reunión de mesa técnica de educación entre representantes de la administración y de los sindicatos del sector de enseñanza pública no universitaria, ha manifestado la necesidad de "mejorar el proceso selectivo en su conjunto".

El sindicato ha destacado la necesidad de agilizar los trámites correspondientes a los numerosos procedimientos actualmente sin concluir, como el cierre del expediente del proceso selectivo de 2018, el nombramiento de funcionariado en prácticas del año 2019, la configuración de las nuevas listas de empleo y la ampliación de listas de secundaria, maestros, FP, escuelas de idiomas y conservatorios.

Asimismo, ha abogado por abordar cuanto antes la reducción de horario lectivo a 23 horas para el cuerpo de maestros, la ratio alumnado profesorado y la atención a la enseñanza de 0 a 3 años.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios