Menú

Canarias

Carolina Darias, la primera ministra canaria

Este nombramiento es asumido por los socialistas canarios como un reconocimiento a los buenos resultados.

Gonzalo Castañeda
0
Este nombramiento es asumido por los socialistas canarios como un reconocimiento a los buenos resultados.
Carolina Daria. | EFE

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha asumido su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública como "un reconocimiento a las islas, al Partido Socialista en Canarias, a sus militantes y a todas sus agrupaciones".

Carolina Darias atendió a la prensa a su llegada al Comité Regional del PSOE de Canarias. La que será la primera ministra canaria ha expresado su gratitud al presidente del Gobierno por pensar en ella, y especialmente en el archipiélago , y espera "humildemente" poder contribuir a este gobierno de progreso que se constituirá la próxima semana.

Ha dado las gracias a Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y líder del PSOE en las islas, y se ha mostrado convencida de que su nombramiento es también un reconocimiento a la gestión de la organización en Canarias.

Darias dijo que su nombramiento es un "honor" y una "gran responsabilidad" que asume con "mucha ilusión" y con "mucho orgullo", y espera poder aportar la experiencia de este aprendizaje a un gobierno de progreso, de coalición, que también se forma por primera vez en la historia de la democracia en España.

"Sabemos cómo ha sido, cómo hay que trabajar y, sobre todo, cómo articular los acuerdos a través del consenso. Sólo el consenso, el diálogo y el entendimiento nos permiten avanzar y este país necesita mucho diálogo, mucho entendimiento para seguir avanzando", indicó la futura ministra, que cree que Canarias puede aportar sus singularidades como un "añadido" para "seguir sumando y creciendo juntos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios