
Vodafone España ha reforzado su red 5G en 34 municipios costeros de las Islas Canarias con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes durante la temporada estival. Un total de 22 nuevos municipios con playa de la región cuentan con conectividad 5G por primera vez y en otros 11 se ha reforzado la red 5G aumentando la cobertura. Por provincias, Las Palmas es en la que más municipios verán reforzada su conectividad 5G.
La distribución de los municipios costeros de Canarias incluidos en esta ampliación de cobertura 5G es la siguiente: Agaete, Antigua, Arrecife, Arucas, Caleta de Fuste, Costa Teguise, Cruce de Melenara-Telde, El Cotillo, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Mar Pequeña, Maspalomas, Mogán, Pájara, Playa del Inglés, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, San Borondón, Teguise, Telde y Tres Palmas en la provincia de Las Palmas.
Bajamar, Candelaria, El Poris, El Rosario, Fasnia, Garachico, Hermigua, La Guancha, Las Eras, Las Galletas-Abona, Los Cristianos, Playa de las Américas y Santa Cruz de Tenerife en la provincia tinerfeña.
Esta ampliación de huella en municipios costeros forma parte del plan de despliegue de la red 5G de Vodafone España en Canarias, que este año llegará a siete nuevos municipios del archipiélago. Estos se añaden a los 61 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año.
De esta forma, más de 2 millones de canarios, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de las Islas.
Por otra parte, la red 4G ya alcanza el 99,62% de la población y Vodafone continúa evolucionando tecnologías ya absolutamente integradas en su red como Voz sobre 4G y 5G, que en la actualidad llega al 70% de cobertura y que permite hacer llamadas de voz en alta definición y navegar por Internet o usar servicios de mensajería como WhatsApp de forma simultánea mientras se habla gracias al despliegue de la tecnología Voz sobre 4G y 5G.
Esta tecnología se aprovecha de las ventajas de la red 4G y 5G para ofrecer calidad de audio en alta definición y una conexión más rápida sin coste adicional, sin consumir datos y disponible para todas las tarifas. Además, permite realizar llamadas de voz y usar datos de forma simultánea sobre la red 4G con total fiabilidad y seguridad.
De esta forma, los usuarios sólo necesitan un móvil 4G o 5G y actualizar el software de sus terminales Apple o Android para poder disfrutar de estas ventajas. Este servicio está sujeto a la disponibilidad de software homologado para sus smartphones.
