Menú

Castilla y León

Tudanca abandona el liderazgo del PSOE de Castilla y León: "El que venga lo tendrá más fácil"

El líder de los socialistas castellanoleoneses no abandona el partido y ofrece su apoyo al su posible sucesor, el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

El líder de los socialistas castellanoleoneses no abandona el partido y ofrece su apoyo al su posible sucesor, el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. | Europa Press

El hasta este martes líder de los socialistas de Castilla y Léon, Luis Tudanca, ha dejado la secretaría general del PSOE castellanoleonés tras más de 10 años al frente de la misma desistiendo a presentar su candidatura para el congreso regional ante el que previsiblemente será su sucesor, el alcalde de Soria, Carlos Martínez. "El que venga lo tendrá más fácil", ha dicho asegurando que busca la unión del partido en su región con su decisión.

"Les voy a pedir que apoyen al próximo secretario general del PSOE de Castilla y León con tanta fuerza como lo han hecho conmigo", ha dicho aseverando que seguirá en la formación y "a disposición de quien venga", que presumiblemente será Martínez al ser éste el único dirigente socialista castellanoleonés que ha anunciado su candidatura.

Así, ha mantenido que del primer edil de Soria sólo puede decir "buenas palabras" y ha expresado que, si es elegido por los militantes socialistas o es nombrado automáticamente, si es que no se presenta una nueva candidatura, va a tener todo su "apoyo y respeto" para presentar una alternativa de Gobierno al presidente popular de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, Tudanca ha negado haber sido presionado por la Ejecutiva nacional para que abandonase la idea de presentarse a la reelección de la secretaría general de la formación en su comunidad autónoma a pesar de los rumores que vinculaban su decisión con una falta de apoyo por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Nadie me obliga hoy a irme, es una decisión personal", ha subrayado Tudanca.

Este no es el único líder socialista regional que dejará su cargo este martes, sino que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado también su decisión de no presentarse al congreso para seguir dirigiendo la formación en su comunidad autónoma. Un congreso del que presumiblemente saldrá elegida la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que Sánchez auparía a las elecciones autonómicas andaluzas para intentar desbancar al popular Juanma Moreno de la Junta.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal