
34 días después de que se originara por una descarga de rayos, la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio de Fasgar, en la provincia de León. Las llamas se comenzaron el 8 de agosto y fue declarado de Índice de Gravedad Potencial 2, seis días después.
Fue a finales de agosto cuando el fuego descendió a nivel 1 tras más de 20 días "de mucho trabajo e intensidad", como destacó entonces el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Eduardo Diego. Para dar cuenta de la situación vivida, Diego ha recordado que en las últimas tres semanas de agosto en la provincia de León había diez incendios graves, mientras que el pasado año solo dos fuegos alcanzaron este nivel de gravedad. En los peores momentos, llegó a haber 16 fuegos simultáneos en máximo nivel autonómico de alerta.
De esta forma, por primera vez en más de un mes, ya no hay incendios activos en la provincia de León. En estos momentos, en Castilla y León tan solo se encuentra activo el incendio de la localidad zamorana de Castromil, en la comarca de Puebla de Sanabria, que se originó también el 8 de agosto por causas que se investigan.
