Menú

Más cerca de Luis Candelas que de Goya

Tras semejante atropello a los derechos de los españoles y al sentido común más elemental, se han levantado numerosos colectivos de ciudadanos y algún que otro cineasta honrado, rara avis en ese circo de arribistas que son los cineastas españoles.

jorgegvr dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 21:43:

Debemos recordar que estos cambios, los hemos conseguido nosotros, los ciudadanos españoles.
Me refiero al verdadero poder utilizado por todos nosotros. La cartera.
A finales del 2010 una noticia en los medios, especialmente tratado por LD, informaba de que la recaudación había sido un 34% menor que la del 2009.
Segura, De la Iglesia y algunos otros se han dado cuenta, y saben quienes son los que pagan las fiestas, el cachondeo, "las tetas y la coca" y su ritmo de vida. Poder vivir de p.m. de lo que les gusta. Y eso se consigue cuando alguien va y paga una entrada para partirse de risa y disfrutar.
Los otros se aferran a esa ley, que no servirá para nada. Su ineptitud para arrancar una lágrima, una risa o un sentimiento primario, total. Por eso necesitan seguir chupando de donde conocen.
Pero si me cierran una web cuya empresa está establecida en España, en 24 horas tengo 50 iguales a la anterior, más baratas, y de mayor capacidad. Simplemente con un ordenador, una tarjeta de crédito y conexión a Internet. Y a partir de ese momento entra en juego tratar con la Justicia en otros países, quizás estados de derecho.
Idiotas. Ineptos. Ineficaces. Inútiles. Hasta para desarrollar una ley eficaz.

Os doy las gracias a todos los españoles y extranjeros que no habéis visto alguna película subvencionada. Gracias, de verdad. Y espero que sigáis así, que expliquéis a vuestros conocidos y amigos por qué no hay que verlas ni descargarlas.
Para que mueran en nuestras pantallas y nuestra memoria, para que tras la lección aprendida por la casta cultural haga que las nuevas generaciones surjan para hacernos reir, llorar, amar y soñar, en vez de robarnos, saquearnos y quitarnos derechos y el dinero del bolsillo.

En pocos años podemos, si somos más, aniquilarlos con el arma del olvido. Recuerda, sólo cine no subvencionado, y de Segura y Alex de la Iglesia. Ellos sí que nos respentan como público y personas, nos escuchan y nos dan lo que queremos. El resto, ni descargado.

sonsonet dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 16:52:

Solo la "foto" lo dice todo que es nada. Solo oí el discurso del director de la academia, el resto del acto estaba politizado. Fijemonos tambien en la primera fila y, a las complicidades del realizador. No quieren ser americanos pero los imitan, y hasta viven allí, con el dinero de aquí. MAS MADERA QUE ESTO ES LA GUERRA.

Goti dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 09:52:

La llamada ley Sinde surge para frenar las descargas de internet, sobre todo de las películas yanquis, que son las mejores sin duda - no en vano la meca del cine se encuentra en Estados Unidos por antonomasia (Hollywood)-. En España se ha hecho muy buen cine hasta hace unos años, esbozando unos cánones críticos con el poder, como ejemplo cabe citar a García Berlanga, el que fuera gran director de tendencias izquierdistas ( fue republicano), pero querido, admirado, aplaudido y recordado por todos. Y como él otros varios. El Cine ha sido y es en ocasiones, obviando su finalidad de entretenimiento y diversión, un medio de expresión artístico crítico con el poder establecido y defensor de los más débiles y oprimidos y eso siempre es beneficioso y positivo. Pero con la llegada de los "de la Ceja" ese cine denuncia se ha convertido en el CINE DE LOS RESENTIDOS y se ha transformado en un cine teledirigido, interesado, revanchista, arribista, oportunista, y ha perdido la capacidad de crítica del poder para convertirse en el desquite de los más ruines e incapaces.