Menú

Concha Velasco: "Hoy perdonaría a Paco Marsó"

Ha hablado del Goya de honor, del Ondas, de su trayectoria, de Marsó, sus hijos... y ha dicho que no "volveré a conceder entrevistas escritas". 

esRadio
17

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Cine, 23/11/12 Es Cine

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Es Cine, 23/11/12" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Ha hablado del Goya de honor, del Ondas, de su trayectoria, de Marsó, sus hijos... y ha dicho que no "volveré a conceder entrevistas escritas". 
Concha Velasco en 'Es Cine'

Concha Velasco vive un momento dulce de su carrera. A sus 72 años ha ganado en la misma semana el premio Goya de honor 2013 y el premio Ondas a la mejor actriz por su Doña Ángela de la serie "Gran Hotel". Además representa en el teatro La Latina, con éxito de público y crítica, Yo lo que quiero es bailar, un monólogo en el que cuenta su vida en tono de humor aunque con momentos dramáticos.

En Es Cine, durante una entrevista con Andrés Arconada, se ha definido como una profesional "todoterreno", muy "llorona en lo privado" que le da "más importancia a la amistad y a la lealtad por encima del amor" y que "soy creyente y no tengo por qué avergonzarme de ello".

La actriz ha explicado cómo se enteró de la noticia del Goya de honor. "Estaba en mi casa con Antonio Durán, mi representante, y Marcelino para ver si terminaba en el teatro en una fecha que yo pudiera seguir con la serie y no compaginarlo, porque ya dos cosas a la vez no puedo hacer".

"Me llamó Enrique González Macho -presidente de la Academia de Cine- y me dijo que acababa de votar la directiva" y que había "salido con una mayoría de 19 votos y 3 votos en contra, esos no me los ha dicho y no los quiero saber".

Además ha contado que "los Reyes me mandaron un telegrama que rompí". Ella misma ha matizado que "como los telegramas suelen ser cosas malas lo partí, luego pensé que tanto si es bueno como si es malo hay que comprobarlo, porque si es una citación hay que ir". Ha aclarado que lo va a enmarcar porque "es tan cariñoso".

Su recuerdo de Paco Marsó

Pese al buen momento que vive también ha tenido un "último dolor", el de "esa revista, Lecturas, que publicó Concha Velasco arruinada y siempre tratando de sacar a Paco Marsó que ha muerto y con el que tengo dos hijos, con el que viví 30 años".

La actriz ha dicho que "mis hijos me dicen ‘mamá ten cuidado, no digas esto, que nosotros sabemos todo lo que te ha pasado en la vida, habíamos quedado el día que murió papá que no íbamos a decir nada malo de él, si te dejas llevar por alguien lo que hacen es volver a sacar lo malo’ de este hombre que era buenísimo pero que no tuvimos un entendimiento como matrimonio".

No obstante, pese a todo, Concha Velasco ha aclarado que "ahora pienso que por mis hijos y por lo que han sufrido yo hubiera perdonado a Paco (Marsó), ahora, pero entonces no podía".

En Es Cine ha tenido un recuerdo especial para que el fuera su marido, que falleció en 2010 cuando llevaban divorciados 2 años. "Cuando me dicen por qué no haces Sunset Boulevard, pienso, y si viviera Paco". De esta forma ha recordado que "cuando había algún problema en las giras yo gritaba en el escenario ¡Marsó!, y lo solucionaba". De hecho, "a veces estoy en el teatro y digo ¡Marsó! y pienso que un día se me va a aparecer".

Sin embargo también ha contado la otra cara de Marsó, "solucionaba todos los problemas pero luego le decía a alguien ‘dile a Concha que ahora vengo’ y aparecía 3 días después". A pesar de ello ha asegurado que "me quedan las cosas buenas, como cuando estábamos comiendo un día con Paco Valladares y le digo a Marsó, ‘oye, me han dicho que ayer estuviste en Zaragoza’ y se me queda mirando y dice ‘vaya por Dios’".

Se ha preguntado "por qué Lecturas me hace eso y no me pone una portada porque me han dado el premio Ondas y luego dentro lo que quieran". Según La Velasco, "lo malo son los titulares, no me dejo más hacer una entrevista escrita porque no me fío de nadie".

En ese sentido también ha mencionado el caso de "El País que ha sido tremendo, Concha Velasco prepara su funeral". "Cuántas veces me has oído decir Andrés cuando yo me muera quiero que me metáis en la caja el jersey que hizo mi madre, el rosario de Santa Teresa, la foto de mi madre y por favor ponerme música de Frank Sinatra".

Concha ha añadido que "tú no puedes poner un titular en El País que diga Concha Velasco prepara su funeral porque mis hijos vienen a decirme ‘pero mamá que te hemos hecho nosotros para que digas esas cosas’".

La actriz también ha hablado de sus hijos. "Manuel sufre mucho y con esto de la famosa portada de Lecturas y ese programa Sálvame ha sido para él muy duro porque no nos lo merecemos, nunca rechazamos a nadie, nunca quito el micrófono que me espera a la puerta".

"Cortarme la lengua"

Concha Velasco ha mostrado su alegría por los éxitos en taquilla de películas españolas como Blancanieves y Lo Imposible. De la segunda, que lleva recaudados más de 37 millones de euros ha dicho "por fin, que pena que entre los actores a veces hagamos cosas que no debemos y el público luego nos machaque metiéndonos a todos en el mismo saco porque el cine español necesita el apoyo de la gente, que no nos den la espalda".

De ella misma ha dicho que "debería cortarme la lengua muchas veces... pero cada uno es como es". 

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation