Menú

Manuel Mota sufría ansiedad por un "monstruo" que le presionaba

La familia señala a la presión a la que estaba sometido Manuel Mota como detonante de su suicidio.

El funeral del diseñador Manuel Mota se ha oficiado con la mayor discreción posible en Reus, todo ello pese a la confusión que ha rodeado su violenta muerte y el asomo de polémica que se deduce del comunicado emitido por la familia, que ha negado a Pronovias, la compañía para la que Mota trabajaba, asistir de ninguna manera a las ceremonias.

Un acto fúnebre en el que, de nuevo, han surgido informaciones que señalan a presiones en el ámbito laboral como una posible causa del suicidio de Mota.

Su propia hermana, Fina Mota, ha tomado la palabra con un comunicado en la red social Facebook en la que niega que el diseñador fuera un enfermo depresivo. Según dice, Mota sufría una ansiedad "producida por una persona que le presionaba de tal manera que le tenía pánico".

"Mi hermano tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería por 'Monstruo" y todos sabemos quién es esa persona y algún día le pondré nombre y apellidos, porque yo no soy como mi hermano; yo no tengo miedo y esto no puede quedar así de ninguna de las maneras", subraya.

"En honor a mi hermano, mis padres y mis hijos esto no va a quedar así. Mi hermano no tendría que estar muerto en estos momentos. Lo siento, pero tenía que decirlo o explotaba. Y tengo que ser fuerte y hacerle justicia a Manuel Mota", prosigue el comentario de Fina en Facebook.

Mota fue enterrado hoy y a su funeral asistieron sólo tres personas de Pronovias, a las que autorizó expresamente en una de sus tres cartas de despedida, ya que la familia del diseñador no quiso que hubiera representantes de la firma para la que trabajaba.

Se trata de Paquita, su mano derecha y encargada del taller de costura; Martina, la diseñadora de su equipo y Montse, de Recursos Humanos, según precisaron a Efe fuentes cercanas al diseñador.

Durante la ceremonia, que contó con una nutrida asistencia de periodistas, una vecina de la familia apuntó que Mota "no estaba deprimido, sino que no ha aguantado la presión de Pronovias; lo ha dicho su doctora, que ha hablado en el funeral".

Las declaraciones de esta allegada de la familia, recogidas por ABC, apuntan también que "es falso que Manuel estuviera deprimido, lo que estaba es acosado; le exigían más de lo que podía dar y le han hecho la vida imposible". Montse, otra vecina de la familia que ha asistido a la ceremonia, ha dicho por su parte que "le pedían cada vez más diseños, más colecciones, más creatividad, más de todo y, al final, no ha aguantado más".

La pareja de Mota ha estado presente en el acto, y no se ha separado de la familia durante una despedida en la que ha sonado la canción Imagine, de John Lennon, con un diseño de un atardecer presidiendo el lugar. Allí se han podido ver numerosas caras y nombres relevantes del mundo de la moda.

La viuda y el hijo del empresario Paco Flaqué -creador de la Pasarela Gaudí y organizador durante muchos años del certamen de Miss España- y una nutrida representación de modelos han estado también presentes en el último adiós al reconocido diseñador de moda nupcial. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios