Menú

La Casa Real homenajeará a don Juan por el centenario de su nacimiento

Rosa Belmonte, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno abordan la actualidad del corazón en Es la mañana de Federico.

Rosa Belmonte, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno abordan la actualidad del corazón en Es la mañana de Federico.
Don Juan y el Rey Juan Carlos | Archivo

La Casa Real finalmente va a homenajear a don Juan este jueves con motivo del centenario de su nacimiento. Tras muchas dudas sobre si iba a celebrarse algún tipo de acto, la web de la institución incluye una nota en su agenda para el día 20 en la que explica que se hará una misa conmemorativa a la que está previsto que asista toda la familia, incluido el príncipe Felipe, que tiene programados actos antes y después. Lo que se desconoce es dónde se realizará el oficio religioso: el Palacio Real sería el escenario elegido, después de que se barajara que la misa se celebrase en El Escorial.

Se supone que la infanta Cristina será una de las asistentes, ya que, a pesar de su trayectoria judicial, a diferencia de su marido no ha sido apartada de las actividades de la Familia Real. De momento no hay comunicado oficial que explique la venta de casas y fincas en Alicante, Ciudad Real y Barcelona que la Agencia Tributaria atribuye a la hija del rey en 2004 y 2005, y que le habrían supuesto 1,4 millones de euros de beneficio.

José Ortega Cano ha bautizado este sábado a su hijo José María en una ceremonia en la que no han estado, entre otros, dos de los familiares más cercanos del recién nacido. Por una lado, José Fernando, hijo mayor del torero, por razones que se desconocen. Por otro, Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, y últimamente poco dada a asistir a este tipo de saraos mediáticos. Tampoco se han presentado Rosa Benito y Amador Mohedano, una aparición que habría quitado seriedad a la ceremonia. En la lista de asistentes, destaca la hermana mayor del pequeño, Gloria Camila, que ha acudido a la fiesta acompañada de su novio. Además Ortega y Ana María Aldón se han dejado fotografiar a las puertas de la iglesia, lo que deja en el aire si habrá posterior exclusiva.

Y en la Casa de Alba parece que han enterrado definitivamente el hacha de guerra. Según cuenta LOC, la duquesa de Alba ha regalado a su hijo Jacobo el óleo Judit sosteniendo la cabeza de Holofernes, de Alessandro di Cristofano Allori, como prueba de su amor y de sus ganas de reconciliarse con él. Atrás quedan las acusaciones de Cayetana a Inka Martí, la mujer de Jacobo, a la que, ante unos alucinados fotógrafos, acusó de ser "una envidiosa".

Pilar Eyre asegura que Carmen Cervera va a ser investigada por no llevar a sus hijas al colegio. Las niñas, María del Carmen y Guadalupe Sabina, no habrían pisado jamás un colegio, algo que en España es ilegal: todo niño debe estar escolarizado entre los seis y los dieciséis años. Las mellizas tienen siete, y nacieron en Estados Unidos. Algo que seguramente será utilizado por Tita como argumento, al igual que hace cuando explica dónde paga sus impuestos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios