Menú

Manolo Escobar y su legado artístico

El artista ha sido único en la copla andaluza y en la canción española.

Chic
2

Manuel García Escobar- más conocido como Manolo Escobar- consiguió crear un antes y un después en la copla andaluza y en la canción española. Durante años ha dado vida a muchos éxitos que a día de hoy siguen siendo conocidos. Y no solo se dedicó a la música, sino que también ha participado en varias películas, como Mi Carro, El Porompompero o Y viva España.

Sus comienzos en la música fueron con el laúd y el piano. Manolo empezó a actuar, junto a sus hermanos, en fiestas y bodas con el nombre de Los Niños de Antonio García. Al alcanzar la mayoría de edad, formó el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, caracterizado por su música popular española con un sonido moderna. Gracias a sus éxitos se fue introduciendo, poco a poco, en el mundo del espectáculo. Después, grabó su primer disco y notó como su fama iba aumentando.

Ya en 1961, Manolo Escobar empezó a debutar en solitario con Canta Manolo Escobar. A partir de ahí, ha consiguió marcar un hito en la copla andaluza y la canción española. Empezó a grabar numerosos discos, cada uno con más notoriedad que el anterior. Consiguió ser quien es por la originalidad en su música y por la pasión con la que la interpretaba.

Gracias a la interpretación del artista almeriense, el público adoraba su música. En 1962, saltó al estrellato con las canciones de Maestro Solano, debutó en Madrid y Barcelona y estrenó la película Los guerrilleros. A partir de ahí, Manolo Escobar ha creado cientos de éxitos, como El Porompompero, Y viva España o Mi carro, que nunca se olvidarán. "Su vida era el escenario", y con él se va un poco de la historia de España.

Más de veinte películas y de ochenta discos hacen que Manolo Escobar no haya sido un artista cualquiera, sino el mejor en la copla andaluza y en la música popular española . Su disco Y Viva España ha sido el disco más vendido en la música de España desde 1973 hasta 1992.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    2. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    3. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    4. Vídeo: Alerta Rosa: Isabel Pantoja reclama 150.000 euros a Dulce
    5. La Ley de Cs contra la discriminación lingüística en el empleo público desata la ira de izquierda y nacionalistas
    0
    comentarios

    Servicios