Menú
Cena de corresponsales

Cena de corresponsales de Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, ironizó sobre sus rivales republicanos y recurrió a la autoparodia para comentar su problemático 2013, incluido el fallido inicio de la reforma sanitaria, durante la tradicional cena anual de corresponsales de la Casa Blanca.

1 / 10

Casi 3.000 invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en el centenario de la primera edición del evento, que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EE.UU.

2 / 10

Al anunciar un mensaje grabado de homenaje a la organización anfitriona, vio cómo el vídeo se bloqueaba repetidamente y decidió llamar a la exsecretaria de Salud Kathleen Sebelius, responsable del lanzamiento y diana de las críticas más rotundas. "¿Alguien puede ayudarme a arreglarlo?", preguntó ante las risas de la audiencia al ver entrar a Sebelius.

3 / 10

El actor Jeff Goldblum y Emilie Livingstone en la alfombra roja. En la cena, Obama aprovechó para lanzar dardos contra los republicanos y el canal televisivo Fox, uno de sus más férreos opositores. "Deben aceptarlo en Fox. Me echarán de menos. Será mucho más difícil convencer a los estadounidense que Hillary Clinton nació en Kenia", dijo Obama ante las risas de la selecta audiencia compuesta por periodistas, celebridades e influyentes personalidades de EE.UU.

4 / 10

El comediante Joel McHale (Community), que siguió a Obama en el podio, fue más mordaz y no se cortó al criticar al gobernador republicano de Nueva Jersey presente en la cena, Chris Christie, por su oronda figura, y al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, por los ataques internos dentro del Partido Republicano.

5 / 10

En un principio la gala fue pensada originalmente para los periodistas, pero en los últimos años se ha convertido en un desfile de artistas de cine, televisión y música que se reúnen en la capital de EE.UU. en la multitud de fiestas organizados por patrocinadores, medios y grupos de presión. En la imagen, Irina Shayk.

6 / 10

La actriz Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud, también estuvo presente en la cena.

7 / 10

La actriz Julianna Margulies, de la serie The Good Wife, junto a su pareja.

8 / 10

La acriz Rosario Dawson junto al congresista hispano Joaquin Castro.

9 / 10

Sofía Vergara fue acompañada de su prometido Nick Loeb, y lució su envidiable físico en la alfombra roja.

10 / 10

La actriz Rose McGowan fue de las que más arriesgaron con su vestido.

Temas

Recomendamos

0
comentarios